Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 11 de Marzo de 2023

INDIGNA TANTA MENTIRA. Otra de las tantas desfachateces que se aventó la gobernadora en su Martes del Jaguar fue esa de “estamos haciendo una tarea muy digna, que es la de la política”. Lleva más de 40 años cobrando en esa “digna tarea”, además de que su familia ha vivido de lo mismo desde hace más de 60 años.


Es una dinosauria de la política, cuya inútil y terca permanencia cerró las puertas a cientos de jóvenes, que no pudieron crecer en esa “digna tarea”, porque no les dio espacio. ¿Y todo para qué? Para tomar por asalto un Estado en el cual no ha hecho nada de lo que prometió en cuatro campañas electorales, permanecer ausente media semana y no mejorar lo que señalaba que estaba mal.
El discurso que repite semana tras semana carece de fondo, de resultados y de esa dignidad política que presume, que olvidó apenas hace unas semanas que pateó las oficinas de Pemex para quedar bien con su amigo Presidente. ¿Esa es su tarea digna? Bien dice el dicho, dime de qué presumes, y te diré de qué careces.

OTRO NEGOCIO TURBIO. Como si se tratara de la instalación de Tesla en la entidad, el lamebotas oficial Juan Herrera Real magnificó que se dará el banderazo a un “programa emergente de empleo” para deshuesar un barco en el puerto de Seybaplaya. “Cada vez más los empresarios están volteando a ver a Campeche”. Y mientras más pendejos sean los que negocian, más nos voltearán a ver.


O sea, echan voladores con el anuncio de un “programa emergente” —o sea pagado por el Gobierno— para emplear a 80 pobladores durante todo un año, y el dueño del barco sólo les dará una comida al día. ¿Cuál es el negocio? ¿Qué beneficio obtiene el Estado que gastará más de seis millones de pesos en ese programa emergente?


Y enseguida brincó la ignorante gobernadora a decir: “Los capacitas bien y cuantos barcos hay por allá que nadie sabe qué hacer con ellos, al rato los vamos a exportar a otros Estados de aquí de la República”. Debería saber la “maestra” que se exporta a otros países, no a otros Estados, pero, ¿cómo vamos a exportar lo que van a deshuesar? ¿Se le desconectó otra vez la lengua del cerebro? Hay que subrayarlo: Beneficia al empresario foráneo y al de aquí lo patea. No tiene madre.

FALSO ALTAR DEL PEJE. Como es costumbre, la gobernadora se desvivió en alabanzas al presidente López Obrador refiriendo sus “magnas obras” que aún no funcionan, su honestidad pese a que no licita las obras de acuerdo a la ley, y su sentido humano, que canceló los tratamientos a niños con cáncer y mantiene el desabasto de medicamentos en las instituciones de salud.
“Andrés Manuel tiene un Gobierno de lujo, honesto, humano, que llega a todas las comunidades con un gran sentido social… descubrió que peor que la pobreza es la desigualdad… la ha combatido con esas decenas de programas que se tienen y llegan directo al ciudadano…”. Entonces, ¿por qué sigue aumentando la pobreza, y con ella la desigualdad?


La única respuesta lógica, coherente y congruente sería porque todos esos programas sociales que refiere Layda Sansores no han llegado a la gente, no han dado resultado, o lo que es lo mismo, han fracasado. Se enterca en proyectar al Presidente una imagen opuesta a la realidad, la cual cualquier ciudadano puede palpar en su bolsillo. Estamos peor, es innegable.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!