Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 13 de Marzo de 2023

EXPLOTARÁN A SEYBANOS. Ayer comentamos del negocio turbio que se está haciendo en el puerto de Seybaplaya, en el cual el Gobierno va a pagar salarios a quienes deshuesen el barco YacuKallpa con el pretexto de un programa de empleo emergente. ¿Y cuál es la prisa en beneficiar con urgencia a esa empresa? ¿Cuál es el fondo turbio que esconde el Gobierno de Layda Sansores?


Quien entre a Google y escriba en el buscador “YacuKallpa”, encontrará videos del mismo barco que salió en el Martes del Jaguar, acusado por autoridades ambientales por transportar toneladas de madera ilegal obtenida deforestando el Amazonas. El barco peruano fue detenido y abandonado en Tamaulipas en 2016, y se repatrió ese mismo año para convertirlo en un buque escuela.


Entonces, si ya se repatrió, es propiedad del Gobierno de México y no de un empresario, como quieren hacer creer. ¿Por qué le miente Layda Sansores a los seybanos con el “programa emergente de empleo” y con el empresario que no existe, pero que les pagará la comida? La intención es clara: Se trata de pagarle menos a los seybanos, explotarlos y negarles las prestaciones laborales. ¿Dónde quedó esa labor política digna que cacareaba la gobernadora?

CÁRTEL DE MISÓGINOS. Algo no permitía a la mandataria de cejas negras amarrarse el corto reboso que traía sobre la capa roja el pasado martes. Se le veía desesperada tratando de acomodarse los trapos mientras anunciaba la nueva creación de su sección de Top Fake News, en la cual busca desmentir lo que con pruebas ya se publicó, además de acosar a los periodistas. Así pues dio a conocer su cártel de misóginos conformado ¡por todos sus críticos y opositores!


Y son unos misóginos porque insultan su deteriorado físico, su avanzada edad, se meten mucho con su amada comandanta Marcela. Como es su costumbre, dijo que tiene pruebas, pero no mostró ninguna, y amenazó con hacer una campaña. “Porque la misoginia no tiene cura, pero se puede controlar… El misógino cree que tiene la razón, que tiene el derecho de humillar a la mujer… de decirle lo que quiera… hay que empezarlos a evidenciar”.


Vaya lógica la de la psicóloga por la UNAM, que ve misoginia en sus críticos, porque la describen tal como es. Si le causa algún daño leer esas descripciones, no debería verse en el espejo, menos aún en la pantalla de televisión. Pero en verdad, ¿cree que con esas amenazas va a callar los señalamientos de sus irregularidades, fracasos y corruptelas?

JUDAS ACUSA TRAICIÓN. El vocero cancalás que acompaña a la gobernadora en el programa, Juan Herrera, eufórico presentó la noticia del “recibimiento que dieron los priístas” a Ruben Moreira en su pasada visita a Campeche. No sabemos por qué habló en plural, si sólo fue su madrina Sonia Cuevas la que por 30 monedas de plata se prestó al favor que le pidió.


Lo acusó de traición por no reclamar al Gobierno Federal las mismas cosas que ella ha sido incapaz de exigir a su alcaldesa calkiniense, vendida a Morena desde antes de tomar protesta. No fue casualidad tampoco que el primero y único en subir el video a redes haya sido el mismo vocero. ¡Uy que recibimiento!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!