Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 14 de Marzo de 2023

DELINCUENTE PRIVILEGIADA. Cinco meses después de haber violentado el cobro en las casetas del Puente Zacatal, finalmente Layda Sansores fue denunciada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) por las afectaciones económicas que sufrieron de octubre a diciembre de 2022, las cuales estimaron en más de 12 millones de pesos.


Precisamente en diciembre de 2021 el Senado aprobó sanciones de hasta siete años de cárcel y multas de hasta 44 mil 810 pesos a quien bloqueara o entorpeciera el trabajo de las casetas de cobro y el tránsito de vehículos, pues generaban pérdidas multimillonarias al Estado.


¿Cómo podrán aplicar esa ley en Campeche para penalizar a quienes bloquean carreteras y casetas, si a la gobernadora Sansores no se le sanciona por haber cometido ese mismo delito? ¿O es que en Campeche hay malhechores con privilegios? Aquí la delincuente no fue de cuello blanco, pero sí de entintado pelo rojo.

NO PROTEGE A LAS MUJERES. Al parecer la mandataria tiene desconectada la lengua del cerebro, pues dice una cosa en su programa semanal, y hace otra muy diferente al gobernar. Tan es así, que frente a las cámaras se proclama feminista y defensora de las mujeres, pero detrás de su escritorio solapa la protección que la rectora de la Unacar brinda al médico y maestro violador de una estudiante.


Desafortunadamente no hay peor enemigo para una mujer, que ¡otra mujer! La rectora de la Unacar, Sandra Laffón Leal, ha movido todos sus hilos políticos dentro de Morena y los gobiernos Municipal y Estatal para proteger al esposo de la diputada de ese partido, Dalila Mata Pérez, acusado de violar a una estudiante de enfermería el 14 de marzo de 2022. Y encontró apoyo en la mujer que gobierna ese Municipio y el Estado.


La corrupta rectora no aplicó el “Protocolo para la Prevención y Atención a las Víctimas de Violencia por Razón de Género” y abandonó jurídicamente a la alumna, al retirar al abogado que la defendía. ¿Y qué ha hecho al respecto la gobernadora Sansores? Absolutamente nada, evita hablar del tema y al igual que hace con el golpeador de mujeres, Bismarck Richaud, apuesta al olvido.

LA ESPÍA DE CAMPECHE. Enorme escándalo político en Baja California Sur, porque el Gobierno del Estado opera un software de espionaje telefónico. Aunque el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío explicó que lo compró su antecesor y que se utiliza para cuidar la seguridad ciudadana, la líder del PAN, Guadalupe Saldaña Cisneros, le recordó que los gobiernos de Morena en otros Estados lo usan para espiar a opositores.


Saldaña Cisneros citó como referencia a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, acusada y denunciada por utilizar el equipo de espionaje para vigilar y espiar a opositores, amigos políticos y a medios de comunicación. Recordó también que Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, presentó una demanda en su contra por lo mismo.


Nos alegra saber que la gente de Baja California Sur esté enterada del acoso y espionaje gubernamental que mantiene Layda Sansores en Campeche. Nos da también alegría saber que ahí si trabaja el PAN, porque aquí es vox populi que el dirigente Pedro Cámara Castillo vendió la voz y votos de esa franquicia a Morena por menos de 30 monedas de plata. Les salió más barato que Judas a Pilatos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!