Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 16 de Marzo de 2023

LE ARDIÓ EL TAFANARIO. Fue muy evidente que Hermelinda Linda estaba incómoda y alterada por los señalamientos que le hicieron medios locales de comunicación esta última semana. De nuevo le cuestionan irregularidades y falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos. Como no los ha podido frenar, someter, ni controlar, emprendió febril campaña frontal calificándolos de misóginos, en clara señal de su avanzada demencia senil.


La historia se repite. Hizo lo mismo con los legisladores federales priístas, cuando rechazaron la reforma eléctrica, acusándolos de traidores a la patria, cuando hacía sus estúpidos pases de lista en cada programa. Ahora inició su “cruzada de la misoginia”, calificando así a todos aquellos que critican su ineficiencia, servilismo, abyección, torpezas, estupideces, desmemoria, constante ausencia y falta de resultados.


Lamentó que se haya incluido en la lista que circuló posteriormente en redes sociales a su difunto padre y a otros familiares misóginos. Pero bien debe saber que el que se burla, se lleva, y el que se lleva se aguanta. Nada benéfico obtendrá con su juego rudo. Se espera repita cada semana su pase de lista y pregunte cuánto daban a Alejandro a través de la esposa de su sobrino Seso Loco. ¿No se ha dado cuenta?

HERMELINDA LINDA. La campaña de misoginia podría ser respuesta a la descripción física que hicimos para aderezar sus comentarios políticos y notas de prensa, por sus estrafalarias modas, pésimos arreglos y recurrentes vulgaridades y malas expresiones, que la hacen ver como vulgar lideresa de colonia, no como gobernante. En todos los medios nacionales la califican de “impresentable”. Se lo ganó a pulso.


De entrada, nos preocupa que presente graves problemas de daltonismo y no identifique bien los colores. Le colgaban de la cabeza unas espantosas extensiones en color zanahoria que contrastaban muchísimo del tono 6.64 oscuro rojizo cobrizo con el que le repintan su cabello dos o tres veces a la semana. Se le veía fatal.


No menos importante es hacerle saber que o le compraron pequeños los finos, caros y elegantes zapatos de marca europea fifí que portaba, o se mimetiza ya con un jaguar, pues se le salían las garras de las plataformas de charol negras, y no le favorecían. Habrá que aplaudirle que se haya puesto una falda más larga y acorde a su edad, aunque como bien dice el dicho, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

FAMILIA EJEMPLAR. ¿No le parece denigrante ver cada semana que quien nos gobierna utilice a la juventud para sus fines personales, económicos y políticos? Que lejos de ser ejemplo y enseñarles valores, ética y moral, los haga parte de su campaña de polarización y discurso de odio? ¿Qué beneficios le aporta a su egocentrismo?


Peor aún, ¿qué ejemplo da la tía Hermelinda a su sobrina nieta, cuando la pone a cantar sus oprobiosos corridos políticos? Porque tal vez la sobrina nieta no sabe que su bisabuelo (q.e.p.d.) se hizo de innumerables propiedades y negocios y se enriqueció ilícitamente durante los años que transitó en la política, ella es la menos indicada para señalar los defectos de otros.


Rodolfo, el nieto de ese ladrón, es quien compone las canciones y toca la guitarra, mientras pone a su hija a cantar una oda al ladrón, que le queda como anillo al dedo a toda su familia de cínicos ladrones y sinvergüenzas. Qué paradoja.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!