Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del jaguar: 21 de Marzo de 2023

LA RATA INMUNDA. Con el hígado inflamado por las críticas recibidas, la avejentada mandataria aclaró que no es lo mismo la misoginia que el machismo. Que antes te educaban para rendir cuentas al hombre, pero que vino una rebelión de mujeres que encontraron en Paquita la del Barrio su motivación. Con ese modelo a seguir, es evidente el porqué fracasa en todo.


Continuó su perorata diciendo que el macho protege a la mujer, pero el misógino las odia y que ese problema evoluciona en feminicidios. Y aconsejó a su auditorio que al primer insulto la mujer debe marcharse, porque las heridas del alma dejan cicatrices para siempre; que la misoginia no se cura, por lo que mejor se debe cambiar de pareja.


Ese testimonio personal explica porqué fracasó en su primer matrimonio y nunca encontró otro marido; se tuvo que conformar con ser la querida de un chiapaneco al que le destrozó la familia con sus escándalos a domicilio. Hoy al calor de la vejez prefirió irse de cónsul a Guatemala en vez de soportar a la rata inmunda de Paquita Sansores.

SIN MÉDICOS EN CALKINÍ. Una de las pocas ganancias que se obtienen del nefasto Martes del Jaguar, es que la gobernadora se entera de boca de sus empleados invitados del abandono en el que su Gobierno tiene los municipios del Estado, porque mientras ella se va a pasear a la capital y a hacer campaña con su amiga Claudia, su gabinete extranjero se echa de panza y no trabaja.


En esta ocasión tuvo de gobernador invitado a Marco Antonio Caamal, empleado del Itescam, quien le pidió para mejorar urgentemente su gris gobierno que instruya a su Secretario de Salud para que apoye poniendo un modulo de salud en Calkiní, porque se cerró el que había y los dejaron sin atención médica.


Después de 18 meses de gobernar, ¡finalmente Layda Sansores se vino a enterar que su Gobierno tiene sin servicios de salud a Calkiní! ¿No le había informado la alcaldesa Juanita cada vez que va a besarle la mano? ¿O tiene problemas para anotar las cosas cuando la adulan? A ver si de una vez la enteran que otros municipios tiene jodidos para que se ponga a trabajar.

¡PELONI Y SESO SON VECINOS! ¿Y cómo sabe la mandataria dónde está la casa del hermano de Alito en Houston? Porque ahí mismo tienen su casa su sobrino el Seso Loco Sánchez y su esposa la no tan atarantada Ame. Con el sudor de sus frentes la compraron ¡el sexenio pasado! ¿Por qué no lo dijo en su programa?


Si Hermelinda Linda quiere acabar con la corrupción, va a tener que meter a Kobén a su propia familia primero, y después a las cabezas de su gabinete. Están saqueando el Estado mientras acusan robos pasados para distraer la atención. Lo que se ve es un circo para ocultar los nulos resultados de este Gobierno de Todos los Sansores.


Lo dijimos ayer, la estrategia es mentir, desinformar, descalificar, atacar y distraer buscando polarizar a la sociedad con un discurso de odio. Por cierto, el mayor misógino del gabinete sale con ella los martes, no sólo no le gustan las mujeres, sino que prostituye a la que tiene en casa. Si con ese ejemplo predican, que Dios nos agarre confesados.

¡Comparte esta nota!