Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 22 de Marzo de 2023

LA IMPRESENTABLE ESPÍA. Los Tips en Cascada del pasado 14 de marzo, publicados en el portal Omnia, lamentan “la fuerte polémica sobre el espionaje que realiza el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que él niega rotundamente de manera descarada y cínica”, pues lo utiliza para golpear a adversarios políticos, y de nuevo nos agarran de vergonzosa referencia:


“Sólo habría que ver, en el caso del espionaje, todo lo que ejercitaron burdamente en el tema de la impresentable gobernadora de Campeche, Layda Sansores, contra todos los que ha exhibido en su programa el Martes del Jaguar, donde una y otra vez violenta la ley”.


Sabe que por su edad, difícilmente pisará una cárcel. Por eso arbitrariamente pisotea la ley y desfalca el erario sin pudor. Ella es la máxima representación de la impunidad. Por eso el título de impresentable la sigue a cualquier Estado que visita. Sus corruptos antecedentes hablan por ella, de su nula moral, mínima dignidad y ausencia de valores.

DE LAS PEORES DEL PAÍS. La encuesta de Rubrum de marzo 2023 dio a conocer que reprobó de nuevo el Gobierno de Layda Sansores. No es sorpresa para nadie que ante la falta de obras, mejoras y resultados, tres de cada cinco campechanos reprueben su desempeño y la ubiquen como la cuarta peor gobernadora del país.


Ese mismo número de campechanos la reprueba también en seguridad pública, porque las balaceras y ejecuciones semanales no cesan ni con la multimillonaria compra de patrullas y equipos que recién se entregaron a la comandanta Marcela, mientras la vox pópuli insiste en que el cártel que llegó con Layda es el que ha acabado con la tranquilidad de este Estado.


En salud y cercanía con la gente también reprobó en la misma proporción. Cada martes Layda miente diciendo que mejoramos en salud, pero en los Municipios es cada vez más difícil recibir atención médica, mientras el desabasto en medicamentos continúa. No hablemos de cercanía. Nunca estuvo ni estará cerca. Antes venía cada seis años, y hoy no tarda en irse para no volver.

OTRO ROBO DE LAYDA. La semana pasada en su Jaguar, la gobernadora repitió una vez más que su Gobierno no le paga a la prensa. Entonces, ¿en qué gastó los más de 15 millones que había en Comunicación Social para los últimos tres meses del ejercicio 2021? ¿Y los más de 25 millones que ejercieron en 2022? ¿En qué gasta los más de 24 millones presupuestados para 2023?


Si la gobernadora Sansores fuera honesta, transparente, digna, congruente, con moral y valores, como presume cada semana en su Jaguar, presentaría un desglose detallado de en qué gasta todos estos millones desde hace 18 meses. Sin embargo, como ella carece de todo eso que presume, no lo hace, ni lo hará.


Cree la casi anciana que es dueña de la verdad, que su palabra tiene valor, pero se equivoca. No es digna de confianza quien durante muchos años en repetidas ocasiones fue y sigue siendo exhibida de corrupta. Menos aún es de confiar quien pisotea la ley y presume su impunidad. Como bien dicen a nivel nacional, Layda es realmente impresentable.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!