Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 23 de Marzo de 2023

MARTES DE MENTIRAS Y ODIOS. Portando extensiones color zanahoria que contrastan con su pelo rojo cobrizo y cejas negras, con más bisutería en el cuello y brazos que los que le cuelgan a un chamán, y estrenando las nuevas sandalias modelo Passenger de Louis Vuitton que tienen un costo de 22 mil pesos, la gobernadora aseguró después de la concentración en el Zócalo el pasado fin de semana, que “estamos viviendo el mejor momento, por eso la oposición no tiene argumentos, solamente tiene insultos”.


Habrá que precisarle que el mejor momento lo estará viviendo su familia, que se está hinchando de lana nuevamente, tal y como lo hizo hace 50 años. Que no hay obra que justifique los más de 20 mil millones que abarca el presupuesto 2022, de los cuales seguimos pidiendo cuentas y se niega a rendirlas. Tan sólo de sus primeros tres meses de Gobierno en 2021, la Auditoría Superior de Estado de Campeche le observó desvíos por más de 367 millones de pesos.


Respecto a que la oposición insulta porque no tiene argumentos, sucede lo contrario de lo que dice. Carente de argumentos, Sansores insulta y califica a sus críticos de misóginos. ¿Cómo se puede tratar con respeto a una pendenciera grosera que cree que insultar a los demás la hace más valiente?

SE LE ATORÓ LA PIEDRA. Nuevamente se le desconectó la lengua del cerebro en plena transmisión en vivo del Jaguar, cuando un nuevo palero de la 4T de nombre Esteban, que la hace de analista político, comentaba que la refinería de Deer Park estaba pagada, que si había tenido un costo de 600 millones de dólares, había tenido ganancias por 960 millones de dólares.


Fue ahí cuando la experta en inversiones y empresaria multifacética, Sansores, exclamó: “Ya ganamos, imagínate qué malvados que fueron a vender lo que era nuestro y nos dejaba, lo que era negocio, pues es que no se vale, por eso es que indignan, en un rato ya recuperamos lo que invertimos y ya estamos ganando”.


¿Quiénes son los malvados? ¿Qué vendieron? ¿A dónde lo fueron a vender? ¿Qué es eso que era nuestro y nos dejaba? ¿Qué la indigna? ¿Se le atoró la piedra? ¿Ya no le gira? Una semana más en que se hace evidente ese déficit de atención y razonamiento de la envejecida mandataria.

DESINFORMAN EN EL JAGUAR. El “talentoso” analista político hacía referencia a un reportaje, como el publicado en la revista Expansión hace dos semanas, que confirma que Deer Park opera al 78.5% y obtuvo ganancias por 960 millones de dólares, pero lo que no dijo es que las refinerías de Pemex en México perdieron ocho mil 863 millones de dólares y sólo operan al 50%.


¿Es o no es un palero el tal Esteban? Al desinformar y dejar de informar bien al auditorio por dar información incompleta y sesgada, pierde toda credibilidad en su prisa por lamerle las botas al Presidente. ¿No le da vergüenza? ¿Por qué mentirle a la gente?


Porque si en realidad fuera un analista político, cuestionaría para qué hacen una nueva refinería en Dos Bocas, si se pierde 10 veces más refinando petróleo en México que comprándolo en refinerías extranjeras. Por estas malas decisiones de López Obrador es que está quebrado Pemex. Pero con tal de recibir su pago mensual, el analista político Esteban dirá las estupideces que le pida el jaguar. Está claro.

¡Comparte esta nota!