Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del jaguar: 25 de Marzo de 2023

CONTRALOR ENCUBRE A LAYDA. En el Congreso de la Ciudad de México las acusaciones suben otra vez de nivel. Reporta Latinus que ahí la bancada del Partido Acción Nacional presentará una iniciativa de juicio político en contra del contralor del Gobierno capitalino, Juan José Serrano, por encubrir a denunciados por abuso sexual y desvió de recursos públicos.


“Luisa Adriana Gutiérrez, diputada local del blanquiazul, aseguró que el PAN no permitirá que este servidor público (Juan José Serrano) pase por alto denuncias de abuso sexual por parte de funcionarios del Gobierno, y que se ignoren denuncias como las presentadas contra la exalcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, contra quien no hay investigación alguna a más de un año de haberse presentado”.
Se confirma nuevamente que en los gobiernos de Morena se encubre y protege a delincuentes y corruptos, como la gobernadora Layda Sansores, cuyas denuncias por malversar más de 100 millones de pesos en la Álvaro Obregón no son investigadas. ¿Y la ley? Esa sólo se aplica a los opositores y críticos.

LAYDA BOND AL ACECHO. La gobernadora Sansores debería leer la opinión de Sergio Villafuerte titulada “Con el ojo en la cerradura”, publicada en Milenio, de la cual le damos un resumen: “La línea entre la inteligencia y el burdo espionaje… es demasiado delgada… En el contexto de la lucha contra el crimen organizado… puede ser entendible… Hace sonar las alarmas el hecho de que estas herramientas pretendan enfocarse a enemigos imaginarios, surgidos de las divergencias ideológicas internas que derivan en persecuciones…”.


“Los periodistas no somos el enemigo, ni los opositores políticos son un riesgo de seguridad nacional… Quien piense de esa manera es… una seria amenaza a la estabilidad nacional a través atizar más el fuego de la polarización… Doña Layda Sansores nada sabe sobre trabajos de inteligencia… lo suyo es hacerle al James Bond tropical para apapachar a su jefe… el mal enfoque de esas tareas que ni siquiera le corresponden”.


¿Tendrá claro que los periodistas no somos el enemigo? ¿Que su juego de atizar el fuego de la polarización en su Martes del Jaguar nadie se lo compra? ¿Que andar de sirvienta presidencial no se lo agradecen los campechanos? ¿Que es claro que su línea es de espionaje y no de inteligencia?

LE PIDEN QUE DEJEN DE MENTIR. Es lamentable confirmar que a 18 meses de iniciado el Gobierno de Todos los Sansores se siga reportando desabasto de medicamentos, como ocurre en el Centro de Salud “Armando Toraya Lope” de Hecelchakán. Los reclamos ciudadanos evidencian la incompetencia y desinterés de la secretaria de Salud, Liliana Montejo León.


Se quejan en la “Sábana del Descanso” que desde hace dos meses Montejo León no surte medicamentos al Centro de Salud y recriminan que van a consultar, pero sólo les entregan la receta y les dicen que no hay medicamentos. Así, ¿cómo se curan?


De acuerdo a testimonios de los usuarios, se gastaron el dinero para comprar lámparas nuevas y pintar el hospital, pero no hay medicamentos para curar las enfermedades de los pacientes. Exigen que dejen de mentirle al pueblo y les solucionen el problema de desabasto. Ojalá los escuchen. O mejor, de la sociedad depende que la escuchen.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!