Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 30 de Marzo de 2023

CÍNICA Y MENTIROSA 1. Después de haber visto la participación del consejero jurídico Juan Alcudia, no queda duda de que pertenece al mismo bando, cofradía o tendencia que el vocero Juan Herrera, con quien comparte nombre y aficiones. Que el próximo programa le pongan un lápiz en la boca para ver si así deja de sesear. ¿O que le pongan otra cosa más grande para que no arrastre tanto la lengua?


Presumió el consejero que ganó un par de amparos, porque el juez, ante la ponderación del derecho a proteger la privacidad de una persona, versus el derecho de acceso a la información del seis constitucional de los ciudadanos, decidió que debe prevalecer lo segundo siempre y cuando haya un interés público. Entonces, ¿por qué ocultan toda información que solicitan al Gobierno a través del portal de transparencia, si es totalmente de interés público?


Es igual de cínico y mentiroso que la gobernanta, pues los argumentos de ley tras los cuales se escudan, son los mismos que utilizan para pisotear la norma cuando les conviene. Son parte toral de un nefasto, corrupto y podrido Gobierno, que no rinde cuentas.

CÍNICA Y MENTIROSA 2. Al exponer que presentaron recurso de revisión tras perder el amparo contra Pablo Angulo, la mandataria comentó que “al juez no le pareció que es del interés público que el diputado tenga una camionetota de seis millones de pesos… como que ¿por qué la tiene? Ese es el cuestionamiento…”.


A ver Layda, explícale al público ¿a qué camionetota te refieres? ¿A las que andan tú y tus escoltas? ¿A las que transportan a Marcela Muñoz y a su familia feliz? ¿A las que llevan y traen a Laurita? ¿O a las que andan los integrantes de tu gabinete? No sabemos con qué recursos compraste tantas camionetotas, pues según dijiste, se habían acabado esos privilegios.


La mentirosa mandataria continuó su perorata: “Se la puede regalar su papá, su mamá, quien quiera, pero que se la regale con recursos de dudosa procedencia… es lo que llama la atención”. ¿Cómo sabe con qué recursos la compró? ¿Lo investigó? ¿Por qué mejor no pone el ejemplo y aclara cómo pagó las lujosas camionetotas de su gabinete? Ruge jaguara, estamos esperando.

CÍNICA Y MENTIROSA 3. Luego el consejero Alcudia presumió que ganaron en primera instancia los procedimientos electorales por violencia política en razón de género contra Eliseo Fernández, Lilly Téllez, Carlos Alazraki y Pedro Ferriz. De perder los juicios tendrán que pedir una disculpa pública, algunos recibirán amonestación pública, tendrán que publicar la sentencia y serán inscritos en un registro de violencia política en razón de género.


Recordemos que a finales del año pasado, Layda se negó a dar disculpa pública a las legisladoras del PRI tras perder la demanda por violencia política de género. Tampoco publicó la sentencia y no la inscribieron en tal registro, ¿por qué Eliseo, Téllez, Alazraki y Ferriz sí tendrían que acatarla? Además, no recibió sanción la mandataria por violar el mandato del juez. ¿Por qué sancionar a estos cuatro?


Como si no tuviera cola, todavía dijo: “Cree Lilly Téllez que tiene el derecho de insultar a todos sus compañeros y a las mujeres…”. ¡La burra hablando de orejas! ¿Y ella sí puede insultar a las diputadas priístas? Cínica, mentirosa y prepotente, no predica con el ejemplo la señora de enorme boca y kilométrica lengua.

¡Comparte esta nota!