Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 1 de abril de 2023

¡SE SUBIERON AL TREN! El Gobierno de Todos los Sansores recordó al presidente López Obrador que desde hace mucho se subió a su tren, a donde sea que éste vaya, para lo cual se valió de una canción alusiva al Tren Maya escrita, compuesta, editada, ilustrada y cantada por sobrinos y nietos de la mandataria. Y es que el saqueo descarado que llevan a cabo sólo podrían hacerlo con la anuencia y protección del hijo del maíz.


Sansores fue vergonzosa noticia nacional, al presentar en la mañanera la creación musical con la cual pretende que se represente al Tren Maya. Presumió que la melodía y la letra fueron compuestas por su familia en tiempo récord, para presentarla ante los medios. ¿Pretenderán cobrar derechos al Estado por la canción? ¿Para qué presentarla a los medios si los vive demandando y difamando?


“Sólo quienes viven los desafíos pueden medio darse cuenta, hoy ya tiene música gracias a mi familia, este video se hizo en tiempo récord», sentenció la gobernante. ¿Qué desafío vive si nunca está aquí? Sólo ella puede “medio darse cuenta”, porque medio está en el Estado, medio piensa y medio gobierna. Así de medio mediocre es su Gobierno.

LAYDA, BURLA NACIONAL. Para la actriz de cine, teatro y televisión, Laura Zapata, el indigno rastrerismo político de la mandataria exhibido en la mañanera no pasó desapercibido: “Súbete al tren dale en la madre a los mantos acuíferos que yo te apoyaré @lopezobrador dice la lambiscona de @Layda Sansores seres abominables que se regodean en sus estupideces contra México”.


El cantante y compositor Oscar Athié tampoco fue ajeno a esa lambisconería: “De pronto hay que saber recibir algún halago, siempre con humildad. Pero cuando se llega a estos extremos, consentirlos habla muy mal de quien los permite. Sin duda revela el creerse superior. Se le conoce como: Transtorno Narcisista de la Personalidad”.


Los comentarios que siguieron a los tweets fueron lapidarios: servil corrupta, payas@s de 4ª, ser asqueroso, lamehuevos, vieja loca, mariguana, arrastrada, cabaretera, ejemplo de zalamería y veleta… Y hubo uno de Ignacio Carvajal que es imperdible: “No sé quién está más trastornado de sus facultades mentales, si la que dice esas estupideces o el que las recibe”.

LAFFÓN, EJEMPLO DE CORRUPCIÓN. Pisoteando la autonomía universitaria para imponer rectora a modo en la Unacar, la gobernadora Layda Sansores violó el Reglamento General de Elección de las Autoridades de los Órganos de Gobierno y Administración de dicha institución, aprobado desde el 14 de agosto de 2014.


Sandra Martha Laffón Leal no cumple el requisito de antigüedad inmediata de 10 años al momento de la elección, pues hasta septiembre de 2021 se desempeñó como titular de la Semabicce del Gobierno del Estado. Tampoco cumple con “no haber sido sancionada, inhabilitada o no tener procedimiento de investigación con resolución o no”, pues en 2016 fue sancionada por no cumplir sus obligaciones como funcionaria pública.


Por ello la rectora de la Unacar es símbolo de ilegalidad, complicidad, corrupción y desfachatez para los estudiantes de esa institución. Su permanencia confirma que estuvo dispuesta a perder su dignidad con tal de obtener ese cargo, y que es intrascendente el currículum cuando las autoridades estatales son corruptas y pisotean los reglamentos internos.

¡Comparte esta nota!