Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 25 de abril de 2023

CÍNICA MENTIROSA. Siguiendo con el análisis del Jaguar, doña Mentirosa habló de a una declaración de Luis García en la que pide su renuncia por sus constantes ausencias en viajes y campañas políticas. Entonces presentó una foto de éste durmiendo en un avión y reprochó con su voz aguardentosa: “Y todavía tiene el descaro de criticar y decir mentiras”.
¿Qué parte no entiende de que ella es la funcionaria pública y tiene obligación de rendirnos cuentas y gobernar? Se la pasa viajando a la capital y a otros lugares y desatiende lo que debería ser prioridad: Campeche. Luis García tiene todo el derecho de criticarle. Que deje de mentir la cínica.

DESVERGÜENZA ABSOLUTA. Luego se quiso victimizar: “Que mal, cuál ausencia, si no tengo ni tiempo para vivir… me afecta mucho lo de los viajes… no son presurizados los aviones… es muy expuesto… hacemos 3 ó 4 horas de noche… estamos dando el alma”. Analicemos su agenda de los dos días posteriores.


El pasado miércoles fue a ver a los apicultores de Champotón pero fue incapaz de atender a los de Hopelchén que atraviesan una crisis. El jueves se reunió con el titular de SDR, Víctor Villalobos, pero fue incapaz de atender a los pescadores que protestaban afuera de sus oficinas. ¿Eso es dar el alma? Eso más bien es tener desvergüenza absoluta.

CARECE DE MORAL. Luego tácitamente reconoció que Alito es tan audaz, que según dijo, dirige la campaña presidencial del morenista Adán Augusto López Hernández, y le puso de coordinador a José Luis Flores Pacheco, a quien acusa de traicionar a la resistencia. “¿Por qué tiene que escoger a este traidor de mierda?”.


Vaya manera de tergiversar la información con ese vocabulario de carretillera. Junto con Flores Pacheco, iban a cobrar a Palacio varios de sus colaboradores: Aníbal Ostoa, Margarita Duarte, Fela Herrera y muchos más. ¿Esos no son traidores de mierda? Hay fotos de ellos ahí cobrando, ¿por qué no las exhibe? ¿Doble moral o carece de ella?

SE HIZO EL HARAKIRI. Ya transformada en La-ida y como si fuera fiscal, habló de una avioneta que cayó en un rancho del diputado federal Pablo Angulo Briceño. Ella investigó que salió del aeropuerto y el propietario es de Tamaulipas. Que Angulo tiene no dos sino cuatro ranchos que suman 200 hectáreas ¡y que ahí llegan las avionetas! Y luego dijo lo siguiente:


“Lo llega a detener nuestra policía…lo llevan a un lugar y les dicen aquí no es, no lo podemos recibir… lo llevan a la PGR, y no tampoco lo podemos recibir, ¿pues entonces dónde se le recibe? …Cuando dijeron donde lo podían recibir dijeron que ya se tardó mucho, no fue en flagrancia, lo tenemos que dejar libre… No se vale, eso no fue un accidente”.


¿Y por qué doña Lengua Larga no se lo dijo a su amigo el Presidente el pasado viernes que lo vio en Chetumal? ¿Alguien le puede informar a la ignorante que la PGR la desapareció López Obrador en 2018? ¿Quién lo dejó libre? ¿El Gobierno Federal o el Estatal? Vaya manera de hacerse el harakiri. Hasta para eso es burra.

SÍ NOS LEE. Concluyó su circo presentando un supuesto chat de Alito cuya veracidad es más dudosa que la sexualidad de Fela Herrera, para luego aventarse esta joya: “Es un cínico mentiroso… no tiene topes morales… miente con una desvergüenza absoluta”. ¿Se autodescribió? ¿Nos lee? Con esos calificativos la describimos a diario, y con pruebas.

¡Comparte esta nota!