Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 26 de abril de 2023

¿COVID O ALGO MÁS? Algo grave debe estar pasando al presidente López Obrador, que el pasado domingo mientras desayunaba en Mérida, Yucatán, se desmayó y cayó de su silla. Tras ser valorado, fue trasladado de emergencia en ambulancia militar al aeropuerto, lo subieron a un avión de la Secretaría de Marina y volaron a la Ciudad de México, donde lo esperaba un helicóptero para llevarlo a Palacio Nacional para recibir atención médica.


La versión oficial es que se contagió de Covid por tercera ocasión, pero circulan en redes versiones de que se trata de algo más delicado, como una embolia o infarto al miocardio, y de que estaría recibiendo atención médica en los Estados Unidos y no en México. Cualquiera que sea el padecimiento, la suspensión de esa gira presidencial y ahora de la Cumbre de la Alianza de Países de América Latina y el Caribe indica que se trataría de algo serio.


Esperamos por el bien de México que tenga pronta recuperación, pues quien está al borde del infarto es doña Corrupta, que ante la posibilidad de que quede al frente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quien ataca desde hace más de dos semanas en su programa circense semanal, sufre insomnio y ansiedad. Así de grandes serán sus pecados.

MENTIROSA Y LLORONA. Quienes tuvieron oportunidad de ver el mensaje que Marcela Muñoz Martínez dirigió al Congreso de la Unión, coinciden en que se le olvidó dirigirse con respeto, que como funcionaria pública no debe usar ese lenguaje sansoresco que se le escuchó, pues representa a nuestro Estado y por lo mismo debe tener categoría.


La mentirosa secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana buscó victimizarse y confundir a los asistentes, diciendo que los medios locales la critican por ser mujer. Hay que precisarle que lo que se le señala es su falta de resultados ante el creciente problema de inseguridad que se padece en Campeche desde que ella asumió ese cargo. Los números no mienten, ella sí.


Campeche estuvo siempre entre los primeros lugares del país en seguridad, pero desde que inició este nefasto Gobierno laydista las ejecuciones y balaceras van en aumento, sin que se vea estrategia alguna para acabar con la delincuencia.

CORRUPTA EJEMPLAR. El portal Jiribilla, de Chihuahua, publica el pasado martes el siguiente comentario:
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó una norma que permitía a los militares intervenir llamadas telefónicas de civiles sin autorización de un juez. Los jurisconsultos, al igual que muchos ilusos brincan de alegría, hablan de la protección a la libertad y esas cosas, pero al parecer ignoran que esa práctica es ‘una costumbre’ tan común, tan normalmente realizada por fiscalías, Ejército, Gobierno Federal, Gobierno Estatal y demás sistemas de ‘espionaje totonaca’, que en realidad da risa que digan que ‘ya se invalidó’. Bastaría con que fueran a preguntarle a la gobernadora Layda Sansores, para que les explique qué tan fácil es intervenir los teléfonos de la oposición”.


Conocida en todo el país por delinquir interviniendo ilegalmente conversaciones privadas de manera recurrente, la espía Sansores es ejemplo de corrupción, impunidad y desvergüenza en Morena.

¡Comparte esta nota!