Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 1 de mayo de 2023

CORRUPCIÓN EN INDAJUCAM. Sin ninguna experiencia en defensa jurídica, la exdiputada priísta Leonor Piña Sabido fue incorporada a la nómina de aviadores “de élite” del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam) por su director, Luis Humberto López López, desde julio del año pasado, con percepciones mensuales de 30 mil pesos.


¿Qué favores políticos le debe doña Corrupta a Piña Sabido? ¿Se trata de un premio a su traición? Porque resulta difícil creer que de López López haya salido esa iniciativa de apoyar a una priísta sin autorización. ¿Quién le pidió apoyarla económicamente? ¿El Seso Loco? ¿Informará al respecto doña Corrupta en su show de mañana?


Los documentos oficiales de su contratación confirman su ingreso como aviadora a la nómina del Indajucam, a través del “programa estatal para el fortalecimiento de la defensa pública”, que la gobernadora puso en marcha en 2022. Y es apenas el primer caso que se filtra de ese Instituto. ¿Cuántos aviadores más hay? ¿Dónde quedó la honestidad que presumen los ladrones que nos gobiernan?

SIN SERVICIOS BÁSICOS. Cerró la semana doña Corrupta entregando en Escárcega las casas que hizo el Gobierno Federal a las familias que reubicaron para dar paso al Tren Maya, presumiendo en redes sociales: “Hoy las familias tienen un mejor patrimonio, espacios dignos de vivienda…”. Pero resulta que carecen de drenaje, agua potable, tanques para agua y quién sabe qué otras deficiencias encuentren sobre la marcha.


Ante los reclamos de los beneficiarios, encabezados por la regidora Lourdes Salas Gómez, enloqueció La-ida y contestó: “No vengan aquí a gritar cuando nunca levantaron la voz cuando estaban en la vía del tren, y vinieron gobiernos y gobiernos que ahí los dejaban pasar a la intemperie en casas de madera que no tenían letrina”.


En otras palabras, jódanse y vean como le hacen, estaban peor antes. Entonces, ¿por qué les mintió diciéndoles que les darían vivienda digna? ¿O para doña Corrupta no tener agua y drenaje es digno? ¿No que primero los pobres? ¿Ese es el humanismo de la 4T? Deberían mandarla a la chingada, regresar a sus casas de madera, y que vean por dónde pasan su tren. Verán qué rápido les pone los servicios básicos la mentirosa mandataria.

IMPUNE VIOLADOR MORENISTA. Toda esa basura que vocifera doña Corrupta cada semana en su show, de que llegó el momento de las mujeres y de que persigue a quienes agreden o maltraten a sus esposas o parejas, es mentira. La liberación del violador de una estudiante en Ciudad del Carmen, que es esposo de una diputada morenista, es prueba de ello.


¿Dónde quedó la protección a las víctimas? ¿Los delincuentes agresores gozan de impunidad si son de Morena? Más vergonzoso es el silencio cómplice de la rectora de la Unacar, también morenista, que dejó desamparada y sin protección legal a su alumna violada. ¿Qué mensaje manda a los estudiantes? ¿Se podía esperar más de una rectora sin méritos académicos impuesta por doña Corrupta?


¿Dónde queda esa “sororidad” que debe haber entre mujeres? Tanto la indiferente mandataria, como la muda rectora y la diputada encubridora abandonan a la joven estudiante violada por proteger a un agresor sexual que cualquier día podría reincidir en su deleznable conducta. ¿Y el fiscal? Lo dejó ir, también es cómplice.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!