Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 2 de mayo de 2023

OTRO MES SIN OBRAS. Después de que le rementotearon la madre en Escárcega por entregar casas “dignas” sin servicio de agua potable, tinaco, ni drenaje, doña Corrupta regresó cansada, se tomó el viernes de descanso, y el sábado tuvo cuatro eventos de protocolo, o sea improductivos, insulsos e irrelevantes.


Primero fue la firma de ooootro convenio, ahora con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para “proyectar la presencia de Campeche en el país y el extranjero, e impulsar la educación y la investigación artística y cultural”. Si este Gobierno no promueve el turismo, tampoco apuesta a la cultura y ha jodido el sistema educativo, de becas e investigación, ¿a quién quiere engañar doña Corrupta?


Enseguida entregó un Honoris Causa en la UAC, nombró al nuevo director del IEEA y reaperturó la Casa de Artesanías Tukulná (donde gran parte de la nómina la ocupan sus familiares), la cual luce exactamente igual. Sólo le dio una ligera mano de gato, que debe haber facturado con varios ceros de más. ¿Y las obras, cuándo? Tiene 20 meses estancada la economía local, y con estos eventos estúpidos no se va a reactivar nunca.

¡ATENCIÓN COAHUILA! El mismo sábado por la noche emitió en sus redes sociales un anuncio para su próximo Martes del Jaguar, en el cual seguramente presentará algún chat inventado o conversación editada, tal y como lo dictaminó la semana pasada la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.


Ciertamente su intención es influir de alguna manera en la elección de Coahuila, por lo que tenemos que alertarlos, pues no creemos que a los de ese Estado les interese la confesión del amasiato senil de Marcela Muñoz, o los desvíos de Fela Herrera, que desde niña salió del clóset, la desquintaron en secundaria y le apasiona tocar el trombón. ¿No?


Escuchen hermanos de Coahuila: quien les hablará el martes es una probada y confirmada corrupta, cínica, deshonesta, trapalera, embustera, séptica y mentirosa. No se dejen influenciar por una mandataria sin calidad moral, sin vergüenza y sin valores. Es la sirvienta del Presidente, dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de seguir impune saqueando Campeche.

EN PICADA LA LLORONA. Mientras la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, reflexiona cada mañana que despierta, por qué le otorgaron tal distinción, le daremos tres razones más por las cuales debería renunciar y largarse, junto con todo el cártel delincuencial que trajo consigo.


(1) El pasado sábado 29 de abril apareció el cuerpo de otro ejecutado en Escárcega y murió el joven que fue baleado un día antes en la Ampliación Miguel Hidalgo, aquí en la capital. (2) El pasado jueves 27 balacearon la casa de un empleado de Pemex en Ciudad del Carmen. (3) El pasado domingo 23 hubo un herido en otra balacera en la colonia Lázaro Cárdenas, en Champotón.


Es innegable que ejecuciones, balaceras, robos y asaltos aumentaron con el inicio de este nefasto Gobierno, y siguen imparables. También es innegable que Marcela Muñoz ha fracasado en mantener seguro a Campeche, y de ello debieron tomar conciencia en la improductiva Mesa de la Paz que preside la gobernadora. Aclaramos, no es que sea mujer, es que no tiene atributos, ni perfil, ni conocimientos para esa función.

¡Comparte esta nota!