Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del jaguar: 3 de mayo de 2023

¿PROTEGERÁ A LÓPEZ LÓPEZ? Dice un refrán que quien tiene más saliva, traga más pinole. Tal es el caso de la mentirosa mandataria que prometió acabar con la corrupción y va en sentido contrario. Así lo confirma lo exhibido sobre el titular del Indajucam, Luis López López, que cobra como docente en la UAC y como funcionario en ese Instituto, además de litigar en horas de oficina, pese a que la ley se lo prohíbe.


¿Por qué? Pues porque Sansores lo designó. Con ese espaldarazo convirtió el Indajucam en su oficina particular, el cual paga su nómina y atiende sus asuntos legales, y utiliza al personal de aseo para hacer la limpieza de su domicilio particular, su casa de playa y su oficina. Hasta los vehículos oficiales usa para sus fines personales.


Pese a las evidencias, se duda que Sansores quiera corregir lo que está mal, que apostará al olvido, como si el tiempo borrara el sello de corrupción que caracteriza su nefasto sexenio. Así hizo con el contrato de vigilancia firmado por la API al inicio de su Administración, con una empresa propiedad de un funcionario de la Sedeco, el cual sigue vigente. ¿No que se acabó la robadera?

¿IMPUNE LA RATA DEL IEEA? Finalmente fue cesado del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos de Campeche (IEEA) el corrupto, déspota y prepotente exdiputado morenista Ricardo Sánchez Cerino.

También presumía que tenía el respaldo de Layda Sansores. Que eso le daba poder para hacer lo que quisiera. Así inició su periodo de nepotismo, favoritismo, desvíos, amenazas, terrorismo y hostigamiento laboral.


Al igual que sucede en el Indajucam, a Sánchez Cerino se le denuncia por insertar en la nómina a parentela y recomendados, y se le presumen desvíos en los pagos de comisiones y viáticos al personal —los entregaba incompletos—, en las facturas de mantenimiento de vehículos —no se realizaban—, en el uso de gasovales y en pagos de facturas de gastos personales.


Cuatro meses tardaron las protestas en el IEEA, y así de larga fue la sordera de Sansores, hasta que no le quedó más remedio que aceptar las razones de los quejosos. ¿Cuánto tiempo más tardará en escuchar las quejas en el Indajucam? Falta también ver si Sánchez Cerino es investigado, o se va impune, como Timo Sosa.

PARÁSITO ABUSIVO. Al tontuelo líder estatal de Morena, Erick Reyes León, se le olvidó que es figura pública, que representa un partido político, y se aventuró a insultar al dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, diciéndole que es un ‘hdp’ —hijo de puta—, por ofrecer mandarle pasteles a la regordeta senadora Citlali Hernández en su cumpleaños.


“Oiga que no usted es ‘servidor público’???, se me hace que se acaba de ganar una demanda por su amenaza, pero sobre todo por abusivo!! Ahora resulta que los parásitos como usted ofenden públicamente a los ciudadanos que amablemente queremos mandar pasteles… qué intolerantes son…”, le reviró el empresario, y le adelantó que lo va a investigar y demandar por amenaza y acoso.


La semana pasada trascendió que Reyes León percibe un salario de 192 mil pesos, muy por encima del que tiene el Presidente. De ahí podría partir la investigación, si es que la hace, pues su televisora está en la nómina de Layda Sansores —que la mentirosa presume no le paga a ningún medio—, patrona y mandamás del grosero morenista. Y no se equivocó, es un parásito político.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!