Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 5 de mayo de 2023

PINOCHA EXHIBIDA. ¿Cómo pretenden que les crean lo que desmienten en su sección de Fake News, si no aportan evidencias? El vocero no binario y su comadre doña Corrupta se quejaron de Telemar, porque difundió una declaración del diputado Ricardo Miguel Medina Farfán. ¿No aprendió el par de burros en la escuela que ese es el trabajo de un medio de comunicación? Es el problema cuando tu papá te compra desde el certificado de primaria hasta el título de psicología.


Como la declaración fue del problema de mortandad de abejas en Hopelchén, se mofaron de que Medina ahora es “investigador apícola”. ¿Ya olvidó doña Corrupta cuando visitaba a los arqueólogos del Tren Maya disfrazada de Mamá Dora la Exploradora (versión endiablada y regordeta) y luego opinaba del trabajo realizado? ¿Eso la hacía “investigadora arqueológica”?


Si Medina Farfán señaló que el Gobierno no está atendiendo esa problemática, en el programa no presentaron prueba alguna de estar haciendo algo. ¿Quién miente? Y luego doña Corrupta comentó: “Cómo que no, si ahí estamos, además fue algo al que mi padre le dio mucho impulso”. ¿Cuándo fue a Hopelchén? No nos importa qué hizo hace 60 años su padre, sino ¿qué hará ella? Hasta hoy no se sabe, porque no da la cara, y no cesa de mentir. Póngase a trabajar Pinocha.

OTRA MENTIRA FAKE. Criticaron a La Neta Campeche por difundir la nota “Gobernadores de Morena se lanzan contra Adán Augusto y operadores”. ¿Y no lo hizo doña Corrupta? ¿Por qué es tan cínica y mentirosa? La nota circuló en portales como El País, SDP Noticias, El Debate, Sin Embargo, y hasta motivó un comentario en Quadratín, que aquí reproducimos:


“Layda Sansores, por su historial de traiciones y su proclividad a practicar la política de cañerías como lo hace en sus muy denostados Martes del Jaguar, de ninguna manera representaba una adquisición positiva para el proyecto presidencial de Adán Augusto… los observadores políticos coinciden en que… salió ganando al sacudirse a una ‘aliada’ tan incómoda como es la gobernadora campechana”.

JUSTIFICAN LA MADRIZA. La justificación del vocero que ahora es aprendiz de política, no pudo ser más estúpida. Se las reproducimos: “Tratan de hacer un supuesto enfrentamiento cuando en Morena se estila que los gobernadores señalen lo que no les gusta y en este caso se está dando la llegada de gente de dudosa reputación al equipo de Adán Augusto”.


¿Los videos difundidos de los secretarios Raúl Aarón Pozos Lanz y Armando Constantino Toledo Jamit en los que desvergonzadamente se embolsan millones de pesos en las oficinas de Palacio de Gobierno, no afectó sus reputaciones? Desde luego que sí, por algo no se les ha visto cerca del presidente López Obrador en ninguna de sus visitas. Pero, ¿de eso dijo algo públicamente Adán Augusto? No. Hay diferencia entre ser político y ser la sirvienta de un político.


Pero insistimos, ¿con qué calidad moral cuestiona el prestigio de José Luis Flores Pacheco? Si la probada y confirmada reputación de la mandataria es de corrupta, cínica, deshonesta, embustera, mentirosa, traidora y carente de moral, vergüenza y valores. Debería quedarse muda. Su reputación no es dudosa, es negra, como la piel de su padre. Es la menos indicada para juzgar a otros.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!