Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 06 de mayo de 2023

¿TIRRIA A EXPRIÍSTAS? Desahogando su frustración, al no poder controlar al diputado José Luis Flores Pacheco, quien es parte del equipo coordinador de la campaña de Adán Augusto López Hernández, doña Corrupta afirmó que le organiza eventos con expriístas aquí en Campeche. ¿Y qué tendría de malo?


Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta. No es el caso de doña Corrupta, que cínicamente tiene un gabinete lleno de expriístas. Raúl Aarón Pozos Lanz, Anuar Dáger Granja, Armando Constantino Toledo Jamit, Ramón Gabriel Ochoa Peña, Jackson Villacís Rosado, Mauricio Arceo Piña, Carlos Buenfil Amaya, Renato Sales Heredia, Bertha Pérez Herrera, Vania Kelleher Hernández, Diana Arceo Sánchez… Que ahí quede, porque la lista es larguísima. Pero no olvidemos que la principal expriísta se llama Layda Elena Sansores San Román.

SALIÓ EL PEINE. “Resulta que quien realmente está coordinando la campaña de Adán Augusto es Alito… para mí es una provocación”, acusó doña Corrupta ya alterada y más hinchada que un pez sapo. Aquí vale la pena precisar que miente en su afán de imponer a su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y compromete el futuro de Campeche.


Las encuestas no mienten, y así como se espera que el próximo presidente de México salga de las filas de Morena, también se espera que el candidato salga entre Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández. Habrá encuestas en julio, y por ello ambos buscan hacer alianzas con los gobernadores. Se comenta que el tabasqueño va mucho más adelantado en eso, y que podría dar la sorpresa.


Y mientras Layda coordina una campaña de pleitos para su amiga Claudia, quienes trabajan con Adán buscan jalar votos hasta de los partidos políticos de oposición, y han tenido acercamiento con ellos. Ese es su temor, que no salga su amiga, y se le caiga el teatrito y las prebendas, por lo que apuesta. Entonces sí, le tocará rendir cuentas. La vida es una tómbola…

COJEA DEL MISMO PIE. Nadando en su rabia, doña Corrupta cuestionó a las autoridades de Morena que exoneraron a Flores Pacheco, porque no obedecieron, no hicieron lo que ella quería, y los tachó de corruptos. No tiene vergüenza. El chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega subía a cobrar junto con Flores Pacheco al cuarto piso. ¿Por qué uno sí y el otro no?


Le criticó que estuvo primero con Marcelo Ebrard y ahora con Adán Augusto. Ya olvidó cuando en el año 2000 se negó a hacer campaña con Cuauhtémoc Cárdenas, con el PRD, y se declaró a favor de Vicente Fox. Una más de sus muchas traiciones acumuladas en su improductiva carrera política. ¿Dignidad? No la conoce.

VA CONTRA TRIBUNA. “Dicen las mismas mentiras, hay una columna dedicada nada más para insultar… cuando el TRIBUNA hizo su fortuna, porque yo digo, qué han hecho de trabajo de investigación, qué han hecho de trabajo periodístico, nada más han vivido del soborno, de los políticos…”, afirmó la mandamás.

RESPUESTA: Publicamos con pruebas, y ella miente, porque no aporta ninguna. La columna está hecha en su idioma, a su nivel, de qué se queja. Quien no nos respeta, no merece nuestro respeto. ¿Trabajos de investigación? Muchos. La alimaña que se sienta a su lado le puede informar. ¿Trabajos periodísticos? Incontables. Fuimos el único medio que publicó lo de su resistencia civil. ¿Ya lo olvidó? En cuanto a lo del soborno, que no sea lengua larga. Que lo demuestre.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!