Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 8 de mayo de 2023

DE SOBORNOS Y FRACASOS. Quienes elaboramos esta columna creímos que Layda Sansores, por sus casi 80 años de edad, sería una de dos, o más inteligente o menos bruta. ¿En qué estaría pensando cuando dijo que TRIBUNA vive del soborno? Le recordamos que jamás aceptamos un solo centavo proveniente de los recursos de sus campañas, para no comprometer nuestra libertad de expresión.


El circo de desprestigio que la corrupta y cínica mandataria ha pretendido armar alrededor de TRIBUNA desde octubre de 2021, no es más que una cortina de humo para tratar de ocultar el fracaso y el desaseo de un Gobierno, al que hasta hoy no se le ven pies ni cabeza. Es lamentable que esperara 24 años para llegar al cuarto piso, y ahora desempeñe tan deplorable papel.


Le agradecemos las auditorías que nos mandó su secretario de Finanzas, las revisiones del IMSS e Infonavit, sus varias demandas por daño moral y las menciones en su Jaguar. Sus ataques, acosos y amedrentamientos no nos quitan el sueño. Al igual que su Gobierno, fracasarán. ¿Y sabe por qué? Porque usted está a la cabeza.

IGNORANTE MITÓMANA. Iniciaba apenas el Jaguar el pasado martes. Tras rendir alabanza al jefe Andrés, su lacaya doña Corrupta habló de la visita del secretario de Agricultura y de su gran compromiso de ¡iniciar mesas de negociación! con los pescadores. ¡Qué gran logro! Es otra burla. Sabe de los problemas y les da largas con sus mesas de negociación. No tiene madre.


Enseguida salió a relucir su ¿ignorancia y/o mitomanía?: “Para el año que viene se está esperando que seamos el país que más exporte en el mundo”. ¡ASRPM! Que alguien por favor le informe a la anciana que no estamos entre los 10 principales productores del mundo de nada de lo que atiende la Sader.


En parte es ignorancia, pero le fascina mentir. Luego se aventó esta joya: “Por eso los opositores que no tienen propuestas, no se cansan de insultar”. ¿Y qué propuestas tiene doña Corrupta? En 20 meses no le hemos visto ninguna. Pero con ganas de solucionar problemas, le haremos una propuesta: que renuncie y se vaya. Su problema es de ineptitud. No sirve para gobernar.

SE MORDIÓ LA LENGUA. “Son muy bajos los salarios en Campeche… estamos ya diseñando nuestro programa del empleado feliz…”. Criticaba doña Cínica Mentirosa, que pese a la gran antigüedad de muchos trabajadores, los mantenían con salarios bajos. ¿Y ella les da prioridad? Claro que no.


Corrió a muchos campechanos para dar esos altos salarios a foráneos, como Marcela y sus tres hijos, que ganan sueldos estrafalarios pese a no dar resultados. Tiene también reclamos en el Indajucam, donde paga salarios “de élite” a recomendados, mientras a los empleados con antigüedad los mantiene pisados. Tampoco le cumplió a los policías el aumento de salario que les prometió.


¿Se mordió la lengua? ¿Por qué el doble discurso? Porque no tiene vergüenza. Desde hace 20 meses está en el Gobierno y no gobierna, porque no ha hecho nada para corregir lo que critica. No se cansa de mentir. Como dijimos al inicio, todo es una cortina de humo para ocultar el fracaso y desaseo de su nefasto desgobierno.

¡Comparte esta nota!