Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 10 de mayo de 2023

NUEVAMENTE REPROBADA. Mitofsky publicó su ranking de gobernadores de marzo, en el cual Layda Sansores pasó del lugar 24 al 28, y forma parte del grupo de los cinco peores gobernadores del país. No es novedad. Lleva meses con baja aceptación ciudadana por su nefasto desempeño, nulos resultados y excesivas ausencias, lo que la ha llevado al sumidero de las encuestas, codeándose entre los más corruptos y nefastos gobernantes del país.


Tampoco se espera que sus números cambien a corto plazo, pues no se ve un gobierno activo trabajando para mejorar al Estado. Y con una mandataria ausente, más ocupada en las campañas de otros Estados que en las necesidades de sus gobernados, los campechanos cuentan los días para que se vaya y termine esta pesadilla sexenal.

LA PEOR ECONOMÍA. Presume la mandataria Sansores que se pagan aquí los salarios más altos del país, que la economía se mueve gracias al Tren Maya, que hay obra pública y apoyo federal como nunca en la historia… pero según el Inegi tuvimos la peor economía del país en el último trimestre de 2022, porque decrecimos 3.3 por ciento. ¿Quién miente?


En estos 20 meses de laydismo, el Gobierno de Todos los Sansoretes ha fracasado en traer empresas, en atraer inversiones y peor aún, en fomentar la economía local y la concordia. Al no haber obra pública, no hay empleos y tampoco economía formal, lo cual afecta la recaudación del Estado. Y si no hay obra, ¿dónde está el dinero de nuestro presupuesto? Nos están saqueando.

CHAMPOTÓN ENTRE BASURA. ¿Alguien podría informar a la gris alcaldesa de Champotón que tiene un severo problema con la recoja de basura desde hace más de un mes, y que su director de Servicios Públicos ha sido incapaz de darle solución?


Podríamos mandarle un TRIBUNA para que se entere de los problemas de su Municipio, pero ¿sabrá leer? Parece que lo único que sabe de política Claudeth Sarricolea es besar el viejo trasero de quien gobierna y subir fotos a las redes sociales alimentando su ego.

ICAT EN EL ABANDONO. Los afectados en el ICAT de Escárcega elevaron sus protestas ante la falta de atención a sus problemas, como el tener una ausente directora, la falta de maestros, las pésimas condiciones de las instalaciones y la negativa a entregar constancias, entre otras cosas.


Exigen que los atienda la gobernadora, pero considerando que por su avanzada edad trabaja menos de medio turno, además de que no le interesan los asuntos de Campeche, ¿no sería adecuado que los escuche el director estatal del ICAT, Juan Pedro Huchín Tuz? ¿O se fue de viaje con la directora de Escárcega?

GASOLINA MÁS CARA. ¿Se acuerda de que hace pocas semanas doña Corrupta Mentirosa presumía en su programa semanal que gracias a López Obrador la gasolina es más barata en México que en otros países? En este espacio dimos oportuna aclaración de su mentira y Excélsior la semana pasada subrayó que en México el precio de todas las gasolinas es mucho más caro que en los Estados Unidos.


“Los precios de la gasolina regular o Magna en nuestro país son ya 27.3% más altos que en Estados Unidos… la gasolina Premium es 16.9%, mientras que el diésel 20.3%”. Una mentira más de la 4T, que prometió bajar los precios de la electricidad y de la gasolina, y nos dio atole con el dedo.

¡Comparte esta nota!