Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 12 de mayo de 2023

REGRESÓ LA PERRA MORDELONA. Lo dijimos el lunes, creímos que a sus casi 80 años doña Corrupta sería… menos bruta. Anunció que en su Jaguar mandaría un mensaje al dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, y tuvo inmediata respuesta. “Me dicen que hoy un grupito de mis haters van a mandar a su perro más feo a atacarme e inventar alguna pendejada…”.


Porque es conocida en todo el país por hacerle al presidente López Obrador el trabajo de perra mordelona en sus programas semanales —en los cuales viola todo tipo de leyes, exhibiendo inventadas conversaciones orales y escritas de políticos, empresarios e incluso morenistas incómodos—, además de no estar nada agraciada físicamente, no debe alarmar el que Salinas le llame “el perro más feo”.


Se esperaba que acuse violencia de género, en defensa del eunuco Erick Reyes y de la senadora regordeta, Citlalli Hernández. Detrás de eso se escuda para ofender al adversario, que ahora la califica de perra fea. Pero siendo tan violenta La-ida, lo de su género, si lo tiene, sale sobrando.

LLORONA, LADRONA Y MENTIROSA. Doña Corrupta, haciendo uso de su cotidiano discurso de odio, convocó a la perrada chaira a unirse en redes sociales a atacar, a “poner un alto” a Salinas Pliego, porque según ella se cree “dueño de México”, y sugirió que lo sancione la Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación). El dueño de TV Azteca contestó puntual:


“Si se llevan se aguantan, no sean llorones, ¿o por ser mujeres pueden amenazar, mentir y difamar con alegría y uno se tiene que quedar callado porque lo acusan de misógino? Nooo. Yo sólo me defiendo ante una pandilla de rufianes que sienten que pueden extorsionarnos… Quieren que nos quedemos callados ante sus señalamientos y falsedades… Incluso les piden públicamente que se unan en un acoso colectivo en redes contra quienes alzamos la voz… ¡Pónganse a trabajar y dejen de mentir y robar!”.


¿Ponerse a trabajar? En su vida ha dado un golpe. Todo lo que tiene es producto del saqueo que por décadas ha cometido desde los distintos cargos que ha tenido a costillas del Estado de Campeche, al que no ha dado absolutamente nada en retorno y agradecimiento. ¿Dejar de mentir y robar? Imposible, lo lleva en la sangre, de eso ha vivido siempre. Es su ADN.

LA GOBERNADORA MÁS CORRUPTA. La diputada Tania Larios denunció que en Fiscalía General de la República no tiene avances en la investigación de la denuncia que presentó el año pasado en contra de Layda Sansores, por los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal, peculado, cohecho, delincuencia organizada, asociación delictuosa y operaciones con recursos provenientes de actos ilícitos.


“Podemos asegurar que Layda Sansores es la gobernadora más corrupta que hay en todo México. De esa magnitud es de lo que estamos hablando cuando decimos que en la Alcaldía Álvaro Obregón hubo corrupción y que ahora a los campechanos los está llevando a la inseguridad”, dijo la diputada. Y no se equivoca.


Precisamente por eso el columnista Ricardo Alemán la cataloga como “la mayor saqueadora de la historia de esa entidad”. Acumula al menos 11 denuncias en la Fiscalía General de la Ciudad de México por haber desaparecido más de 120 millones de pesos, donde las investigaciones tampoco avanzan. ¿Por qué encubren a la gobernadora más corrupta?

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!