Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 15 de mayo de 2023

TOMA TU CHAMPOTÓN. Es oficial. Alejandro Moreno Cárdenas ganó la batalla jurídica a la calificada —según encuestas y comentarios políticos y periodísticos—como la más corrupta gobernadora del país, Layda Elena Sansores San Román, que ahora deberá abstenerse de transmitir, reproducir o difundir sus comunicaciones telefónicas privadas, las cuales editaba, manipulaba y alteraba para desprestigiarlo en su programa semanal.


El juez también ordenó a Layda Sansores eliminar de todas las redes sociales y plataformas de Internet tales programas, en los cuales agravió a su antecesor, y pese a que se declaró incompetente para determinar si fueron manipuladas, alteradas o editadas las comunicaciones difundidas en el Martes del Jaguar, abre la puerta para que el Ministerio Público investigue. ¿Lo hará?


El abuso de poder en que incurrió la perversa y corrupta gobernadora no es tema aparte y debe ser investigado. Atribuyó a Moreno Cárdenas audios manipulados sobre los cuales emitía comentarios despectivos para afectar su actuar público y privado, excediendo por mucho su función como jefa del Ejecutivo del Gobierno del Estado de Campeche.

AUTORITARIA Y ABUSIVA. Fue el juez Gabriel Regis López quien determinó que Layda Elena Sansores San Román violó el artículo 16 constitucional al difundir e interpretar conversaciones manipuladas, “suplantando las facultades del Ministerio Público y de las autoridades judiciales en materia penal”.


Dicho de otra manera, la corrupta gobernadora inventaba “pruebas” con las cuales acusaba a Moreno Cárdenas de ciertos delitos, para después hacer ella el papel de juzgadora y dictarle sentencia. Vaya manera de abusar del poder. Perdió el piso desde quién sabe cuándo, y pareciera estar ya en terreno de la locura.


Fue muy claro el juez al respecto: “A pesar de que el Estado tiene la obligación de informar a la población sobre temas de interés y relevancia pública, también debe proteger y garantizar el derecho al honor o el derecho a la privacidad de las personas”. ¿Cómo le restituyen el honor perdido? ¿Cuál será la sanción por el daño ocasionado? Porque es innegable que dañó moralmente a Alejandro Moreno, perpetuado por la autoritaria gobernante que paradójicamente, carece de moral, dignidad, valores y vergüenza.

DELINCUENTA SIN LÍMITES. Aún recordamos cuando la más corrupta gobernadora del país, Layda Elena Sansores San Román, aseguró que le hicieron llegar anónimamente dichas comunicaciones y que sintió que era su obligación informar a los campechanos al respecto. Desde ese momento era evidente que se trataba de una canallada, inventada para perjudicar a Moreno Cárdenas.


Y como la nefasta mandataria justificó que hacía uso de su libertad de expresión, el juez Regis López hizo una precisión: “Cuando un servidor público utiliza una cuenta de origen privada para difundir comentarios de carácter ofensivo respecto de una persona, su actuar no se justifica en el derecho a la libertad de expresión que refiere el artículo 6 constitucional”.


El recurrente proceder delictivo de la corrupta mandataria, que desde hace un año hostiga, deshonra y perjudica a Alejandro Moreno, amerita una ejemplar sanción. Es vergonzoso para los campechanos que nos represente una violadora de la ley, que puede presumir de fuero e impunidad, más no de decencia, dignidad y honor. ¿Cuándo se va?

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!