Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 16 de mayo de 2023

LAYDA TRAICIONA AL PUEBLO. En Frentes Políticos de Excélsior critican a la corrupta gobernadora Layda Sansores por negarse a escuchar los reclamos de los transportistas campechanos, que repudian tener que asociarse con la empresa ADO para prestar sus servicios, pero en rutas menos rentables.


“…Layda Sansores tiene problemas a la vista. Doce empresas transportistas solicitan… audiencia para que le presenten su propuesta de modernización del servicio. Aseguran contar con capacidad para revertir las deficiencias… ‘Sansores, quien ignoró a los concesionarios del transporte urbano de la ciudad al término del Martes del Jaguar y a la salida del sótano del Palacio de Gobierno… no quiere dialogar con nosotros’, lamentó Róger Calderón, presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano “José María Morelos y Pavón”. La acusan de traicionar al pueblo, pero ella está más interesada en otros temas…”.


Y le vale madre traicionar al pueblo para favorecer a su amigo Luis Zubieta, accionista de ADO, al concesionarle el transporte público del Estado. Aceptar esa sociedad, como ordena la arbitraria mandataria, será el suicidio para los transportistas campechanos, que pasarán a ser empleados de esa empresa.

ES EJEMPLO DE CORRUPCIÓN. En su columna Estado por Estado, publicada en El Heraldo de México el pasado sábado, Víctor Sánchez Baños comenta sobre la victoria jurídica de Alejandro Moreno sobre la más corrupta mandataria del país, que tanto daño ocasiona a Morena ahora que busca el voto para la elección presidencial:


“La gobernadora Layda Sansores (Morena), recibió la orden de un juez de Distrito de eliminar los audios y videos de las filtraciones ilegales que hizo en su programa oficial, Martes del Jaguar, en contra del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien obtuvo un amparo definitivo. Si no acata, podría ser desaforada e ir a la cárcel. Bueno, por la edad, quizá se la pase en su casa. Ya saben cómo se las gastan los políticos morenistas”.


Hace varios meses comentamos que la corrupta mandataria sabe que por su muy avanzada edad no pisará la cárcel, y que por eso mismo pisotea la ley sin que le importe el ejemplo de corrupción que proyecta. Por eso comentamos ayer, sólo le queda presumir fuero e impunidad, ante su carencia de decencia, dignidad y honor.

GOBIERNO CORROMPIDO. Más tardó el dirigente estatal morenista, Erick Reyes León, en desconocer a los cuatro presuntos delincuentes detenidos por el Ejército Nacional con armas de fuego —que supuestamente le habrían entregado millones de pesos para la campaña electoral pasada—, que un juez de Control Federal en liberarlos porque la Fiscalía “no pudo o no quiso” vincularlos a proceso.


Es evidente el favoritismo oficial a los detenidos. El Ejército los detuvo in fraganti con armas largas y cortas. La Fiscalía tuvo la evidencia en las manos, pero misteriosamente violó el debido proceso o no aportó suficientes datos de prueba para integrar la carpeta por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y de delincuencia organizada.


Así de grande debió ser la aportación para la campaña de Morena. Los liberaron ipso facto y al parecer hasta las armas les devolvieron. De nada sirvió el trabajo de inteligencia del Ejército Nacional, que tendrá que reconsiderar y empezar por detener a los delincuentes que abundan en la Fiscalía.

¡Comparte esta nota!