Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 18 de mayo de 2023

LAMEBOTAS OFICIAL. Nuevamente hizo labor de sirvienta presidencial en la mañanera la gobernadora más corrupta del país. Usó el vocabulario de carretillera que aprendió en su casa, para denostar a los críticos que piensan diferente y levantan la voz para señalar lo que ven mal, en otro discurso de odio polarizador. En síntesis, expresó estupideces. Analicemos.


“Cuando yo veo después de todos estos retos cómo Andrés Manuel se enfrenta a tantos desafíos, en cada una de estas obras deslumbrantes, no dejo de preguntarme por qué si es un hombre humano, un Presidente visionario, por qué tantos cuchillos de odio y tantos discursos afilados”.


¿Cuáles obras deslumbrantes? ¿El miniaeropuerto sin aviones? ¿La refinería que no funciona y se inunda? ¿El Tren Maya, para el cual no realizaron estudios previos y no será económicamente rentable? Porque los cuchillos de odio que recibe, son los mismos que lanza desde hace cinco años. Lo que siembras, cosechas. ¿No es así? Y a la cínica corrupta que ha lanzado cientos de éstos, le espera la misma suerte. Al tiempo…

¿VALORES Y PRINCIPIOS? La servil mandataria salió en defensa de las dos ovejas negras del Presidente y amedrentó a los críticos: “Los Claudios X, los Loret de Mola… y estos medios decadentes que destilan hiel de chacales y retuercen la verdad, y no encontrando de qué acusarse se ensañan contra sus hijos, educados con valores y principios, creo que tenemos que decir cobardes, contra los hijos nada, contra nuestros hijos nadie”.


Si los medios a los que se refiere están en decadencia, ¿por qué la chacala destila tanta hiel? Porque una cosa es “su retorcida verdad” y otra la realidad: las “obras deslumbrantes” son un fracaso, al igual que la 4T. Las ovejas negras educadas “con valores y principios” fueron exhibidas en escándalos multimillonarios de corrupción, haciendo negocios al calor del poder político. ¿No que se acabó la robadera?

MUJER DE MIERDA. Luego vino la frase del día: “Creo que se explica por qué los dioses mayas hicieron hombres de maíz, hombres jaguares, hombres de jade y hombres de mierda”. ¿Sabrá que esos mismos dioses también crearon mujeres de similares categorías?


Y ella, que ha dado probadas muestras de ser corrupta, deshonesta, mentirosa, cínica, desvergonzada, servil, hipócrita, amoral, falsa, embustera e inescrupulosa, sin duda cae en la última categoría: es una mujer de mierda, servil al Presidente, mas no a los campechanos.

Y GOBIERNO DE MIERDA. “No perderemos más el tiempo… en contar las cruces y en llorar por nuestras tierras muertas y nuestro Campeche roto”. ¿A qué cruces se refiere la cínica y retorcida gobernanta? ¿Las de los miles de mexicanos que han muerto ante la falta de atención médica? ¿Las de los niños con cáncer a los cuales la 4T les negó tratamiento? ¿Las de quienes no recibieron medicamentos para sus padecimientos psicológicos?


No se equivoca cuando refiere un Campeche roto, sin esperanza y sin alas, cuyos jóvenes ya migran a otros Estados ante la falta de empleo, ocasionada por este Gobierno de mierda, que despidió a cientos de campechanos para dar trabajo a foráneos que vinieron a sesgarles el futuro. Un pinche tren no les devolverá la fe, ni la esperanza, ni las ganas de regresar.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!