Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 23 de mayo de 2023

NEGOCIA PONER SU DIARIO. ¿Recuerda cuando doña Corrupta afirmaba a gritos en su programa cómico-circense semanal que no pagaría a ningún medio de comunicación? Pues no había pasado un año de su desgobierno, y ya tenía varios convenios con empresas de radio y portales de Internet para difundir información oficial, y repartía ridículos estímulos menores de cinco mil pesos a sus periodistas oficiales, en su desesperación por que alguien se exprese bien de ella.


Todavía la semana pasada doña Corrupta se refirió a los periódicos como “medios en decadencia”, por publicar los negocios de los hijos del Presidente, los que no han sido desmentidos. Pues ahora nos enteran que negocia la compra de la franquicia del diario 24 Horas para Campeche —ya opera en Quintana Roo, Yucatán y Chiapas—. Sus reuniones desde hace seis meses con el director regional Fernando Morales y el inversionista Eduardo Martínez no han podido aterrizar un acuerdo en el precio.


Criticó a los exgobernadores que en su turno lo hicieron y fracasaron, pero ella, que es profesional del cinismo y la mentira, también quiere poner su propio periódico para expresar “su verdad”. ¿No obtuvo el efecto deseado con su Jaguar? ¿Pondrá de director al Seso Loco o a su pelele Wallas? ¿Maquillará los millonarios contratos a su nueva empresa como lo hizo en la Álvaro Obregón? ¿No que los periódicos van en decadencia?

GENIALES IDEOTAS. La semana pasada comentamos que los altos mandos morenistas no quieren cerca a doña Corrupta, porque se confrontó con las corcholatas adversarias a Claudia Sheinbaum. Su presencia entorpece cualquier negociación y le suma enemigos innecesariamente.


Por si no lo ha observado, desde hace un par de semanas el Presidente otorga mayor espacio en su mañanera a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, que se ha convertido en “vocera” de las “bondades” que traería el Tren Maya, mientras que a la impresentable de mechas rojas ya no le prestan mucho el micrófono.


Hay que precisar que a Mara Lezama le falta imaginación en sus grandes ideas, ¿o ideotas? Como esa del “modelo de mercado del bienestar maya”, para que los paraderos del tren sirvan a los artesanos para vender sus trabajos. ¿Y qué más iban a exponer? ¿Los zapatos Louis Vuitton que calza doña Corrupta?

QUE YA SE DESCHAVETÓ. La ridícula y reiterada adoración y rendición de culto de la nefasta mandataria de Campeche al presidente López Obrador, en la mañanera del antepasado lunes, fue tema en el comentario “La gobernadora inenarrable”, de la columna “Treinta y cuatro millones de recetas” de Gil Gamés, publicada en Milenio.


“A la gobernadora le urge una buena cantidad de gotas de Rivotril y sólo un psiquiatra podría decir si también antipsicóticos. En la mañanera Layda Sansores se dio vuelo… ¿hay un psiquiatra entre ustedes? La gobernadora ha sufrido un colapso y vive en una dimensión desconocida”.


La foto que subió el periodista Luis Armando Mendoza Leciano a su Facebook, en que aparece Sansores aparentemente colapsada en un apretado asiento de avión —en el cual tuvo severas dificultades para acomodarse—, deja entrever que se le pasaron las gotas del Rivotril y está en otra dimensión, como aventura Gil Gamés.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!