Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 24 de mayo de 2023

DAÑADA MORAL DEL SESO. Nos previenen que las demandas a notificar son del sobrino Seso Loco, que siente que le hicimos un enorme daño moral —que valora en dos millones de pesos— al publicar que la diputada federal Tania Larios reveló los contratos por 3.3 millones que firmó su empresa con su tía doña Corrupta, cuando presidió la Álvaro Obregón.


Tales contratos están también incluidos en las demandas por irregularidades que la actual alcaldesa, Lía Limón, presentó ante la Fiscalía General de la Ciudad de México, pero las investigaciones no avanzan por orden de Claudia Sheinbaum Pardo. Si tuviera una pizca de moral, ¿no debería primero ocuparse en aclarar su contrato en la Fiscalía capitalina? ¿Cómo alegar que se dañó aquello de lo que se carece?


Para colmo, las pillerías del Seso Loco y su lacayo Wallas también las reprodujo Radiofórmula, Televisa, Proceso, SDP noticias, Infobae, Forbes, El Economista, Milenio, Impacto, Publimetro, Diario de Yucatán, Por Esto!, El Sol, Vanguardia y AM, por citar algunos. ¿Sólo la publicación de TRIBUNA le causó daño a su carencia de moral? Al igual que doña Corrupta, el cinismo lo traen en los genes.

ABUSA DEL PODER. En sus ‘Sofismas de ocasión’, bajo el título “Izquierda: la palabra mágica”, Juan B. Ordorica asegura que con esa palabra la cuarta transformación justifica sus aberrantes resultados: “Actúan en nombre de la izquierda; en consecuencia, sus pecados son bien vistos”.

Así, casos de corrupción, violencia y nepotismo son minimizados por el mismo Presidente, que no deja de mentir.
“La pequeña diferencia es la palabra mágica: izquierda. Utilizar ese adjetivo es tener patente de corso para no tener consecuencias por ninguna de las acciones mal vistas en el pasado. Hay políticos del PRI y del PAN que hoy militan en Morena que sólo cambiaron de siglas, pero sus actitudes aberrantes se mantienen intactas… Layda Sansores es la misma política ramplona que fue en el priísmo”.


En Campeche está confirmado que con el inicio de este sexenio aumentaron la corrupción, violencia, nepotismo y las actitudes aberrantes de Layda Sansores, que cada semana en su Martes del Jaguar miente, acosa y daña la moral de adversarios políticos y críticos, a los cuales persigue judicialmente cuando le responden. El abuso del poder en su máxima expresión.

AUMENTA DELINCUENCIA. Con un ajusticiado la semana pasada en Carmen, dos en Palizada la anterior y una asesinada en la ciudad capital en la actual, la cifra de ejecuciones en los primeros cinco meses del año llegó a 25, un 56% más que en ese mismo periodo del año anterior. El alarmante incremento delincuencial confirma el fracaso en Seguridad Pública de la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez.


No se equivocan los líderes de Movimiento Ciudadano —ni caen en violencia de género alguna—, cuando afirman que los crímenes en Campeche aumentaron desde que Muñoz Martínez asumió su cargo en esta Administración. Pareciera que trajo consigo un cártel delincuencial cuando se mudó de la capital. Es lo que cree la mayoría de los campechanos.


Para no dar explicaciones a la prensa, Muñoz Martínez esconde la cara como los avestruces y huye escoltada de sus uniformados guaruras y choferes, privilegios que según la gobernadora Layda Sansores se acabarían en su sexenio, pero que se han mantenido y multiplicado. Una mentira más…

¡Comparte esta nota!