Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 02 de junio de 2023

ODO QUEDA EN FAMILIA. No hay Gobierno, Ayuntamiento, Junta Municipal o dependencia en que tras la llegada de Morena no hayan denuncias de corrupción. Han conformado una estructura piramidal en cuyas direcciones impusieron a una caterva de ladrones que comparte delitos, botines, pecados y culpas, y en franca complicidad, se protegen las espaldas.

Si al Gobierno de Campeche antes le robaban, hoy lo saquean con ambición desmedida. No hay una pinche obra que justifique los más de 20 mil millones de pesos que recibimos el año pasado. Y esa rapiña se replica hasta en las más insignificantes direcciones, como el Indajucam, donde las pruebas de desvíos de recursos han salido a la luz, sin que hasta hoy se perciba la mínima intención de cesar y castigar a su titular.

Listas de aviadores enquistados en las nóminas, desvíos de recursos, robo de gasovales, falsificación de documentos, pago de cursos irrelevantes… ¿Y qué hizo doña Corrupta? Nada, ¿Por qué? Porque según Luis López, ella le pasó gran parte de esa lista de aviadores, además de que esos vales los entregaba a los sobrinos incómodos. ¡Qué bonita familia!

OTRO ROBO EN SEDUOPI. Varios constructores a los que nos dimos la tarea de consultar, nos aseguran que el costo de la carpeta asfáltica de cinco centímetros que se aplicó en el terreno en el cual se montó la enorme carpa para albergar a los participantes del Congreso Petrolero, no rebasa los cuatro millones de pesos.

Sin embargo, varios trabajadores del Estado, inconformes por los miserables sueldos que les paga doña

Corrupta y hartos de ver cómo saquean el erario, nos aseguran que en la Seduopi pagaron una factura de 10 millones de pesos por ese trabajo. ¿A quién le llegó la Navidad tan temprano? ¿Cuánto se llevó la machorrita?

Dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores. Y aunque aquí a los pescadores les darán puro chile, los corruptos involucrados en la (des) organización no dejan de revolver el río para incrementar sus ganancias. ¿De qué viven estos petroleros? De Pemex. Entonces ¿quién paga la fiesta? Vaya manera de huachicolear a la paraestatal.

NO BRILLA, PERO SÍ JODE. En la opinión de Alejandro Aguirre, publicada en el portal parabólica.mx, el Presidente tiene su lista de fieles y serviles morenistas, propensos al pleito y al conflicto, que harán el trabajo sucio y se sacrificarán por la 4T. No nos sorprendió encontrar el nombre de doña Corrupta encabezando dicha lista, pues lleva meses haciendo ese papel de perra mordelona.

“Este distinguido grupo de morenistas… son lo que AMLO y Adán Augusto consideran ‘carne de cañón’ y dignos elementos de choque, ‘utilizables’ bajo la etiqueta discursiva de ‘actuaron por iniciativa propia’… son el grupo de choque consentido… no brillan tanto por sus ideas o inteligencia, pero sí por su forma de armar revueltas. Ahí está su utilidad”.

No se equivoca Aguirre al asegurar que ni brilla ni es inteligente —si así fuera, no tendría de cabeza su catastrófica Administración—, que lo suyo es joder y destruir. Y eso la tiene con un pie en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!