Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 07 de junio de 2023

BIENVENIDOS CONGRESISTAS. Disfruten su estancia en esta noble tierra que fue tomada por asalto hace 21 meses por una morenista. Hasta hoy se desconoce cómo gano la elección, tras mantenerse en tercer lugar en sondeos e incluso en encuestas de salida. A pesar del deplorable descuido en que mantiene al Estado, haremos lo posible por hacer agradable su visita.

Lo poco que les tocará apreciar en estos días, lo hicieron gobiernos anteriores liderados por campechanos con arraigo, que dejaron huella en su paso por la gubernatura. Lamentablemente, Layda Elena Sansores San Román fue incapaz de dar continuidad a los proyectos turísticos realizados con dinero de los campechanos. Ni siquiera pudo dar adecuado mantenimiento a las fuentes del malecón, ni al video mapping del parque principal para que ustedes los disfruten.

Les agradecemos que Campeche sea sede de su Congreso petrolero. Sin duda traerán la derrama económica que la mandataria ha sido incapaz de generar hasta hoy. Les recomendamos cuidar sus conversaciones telefónicas. Su sobrino Seso Loco opera un centro de espionaje con la Fiscalía.

GOBIERNO DE MENTIRAS. Sí, lo que se ve no es lo que es, todo es una pantomima para distraer la atención ciudadana. La gobernadora vive ausente y no gobierna, el secretario de Gobierno es un florero que no resuelve nada, el fiscal no investiga nada de lo que ocurre… y la Mesa de la Paz es un campo de guerra.

Al menos así se vio en la ineficiente e inútil Mesa de la Paz de antier, a la cual otra vez no asistió la gobernadora, porque todo el fin de semana se fue de compras al

Estado de México (de votos, dicen). Fue invitada la alcaldesa Biby Rabelo, quien ahí reiteró que sigue creciendo el problema de inseguridad en la capital y en el Estado, como todos lo hemos percibido y manifestado.

Respondió el estéril e inoperante secretario de Gobierno, el chiapaneco Aní- bal Ostoa, que eso se debía a que había políticos vinculados a grupos delictivos y cárteles, pero sin aportar pruebas. Rabelo le pidió dejar de mentir y confundir a la gente, pero la interrumpió el fiscal Renato Sales para pedirle no faltar el respeto a Ostoa, tras lo cual se dedicó a violentarla gritándole que era mentirosa. ¿Tuvo algo de paz la mesa inútil?

FISCAL VIOLENTADOR. Pero lo que pasó en esa denigrante Mesa de la Paz debe prender luces rojas a todos los que invitan a participar. Y debe encender alertas, porque como buen marica que dicen que es, el fiscal Renato Sales Heredia violentó a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre al interrumpir constantemente su participación para gritarle que era una mentirosa.

Debemos recordarle al macho Sales Heredia que es su deber investigar las denuncias que le presenten, vengan de un ciudadano o de una alcaldesa. Y no se equivoca ni exagera la alcaldesa Biby Rabelo cuando les pide dejar de mentir y hablar con la verdad del problema de inseguridad, que crece conforme transcurre este nefasto sexenio.

De eso, Aníbal Ostoa respondió que si la gobernadora declara esas cosas, es porque algo hay. Y se le olvida al avejentado secretario que su patrona ha sido exhibida mintiendo en innumerables ocasiones, por lo que no es digna de confianza, y debe probar aquello de lo que acusa.

¡Comparte esta nota!