Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 08 de junio de 2023

INSEGURIDAD DESBORDADA. Anoche balacearon otra fachada de vivienda, ahora en la Isla del Carmen, lo que es advertencia de un nuevo asesinato de alguna de las bandas delictivas que llegó de la mano de este nefasto Gobierno a acabar con la tranquilidad que tantas décadas disfrutamos.

Al inicio del Gobierno de Todos los Sansores, el machote fiscal Renato Sales Heredia descartó el aumento en la inseguridad con la perorata de que antes no se abrían carpetas de investigación. Hoy que las abre, no investiga y menos resuelve, mientras la criminalidad no frena. Lo mismo sucede con la policía, donde una inoperante Marcela Muñoz se aferra a un cargo en el que ha fracasado.

Lo increíble es que para justificar su ineficiencia, incapacidad e incompetencia, este desastroso, amorfo y acomplejado Gobierno nos quiera vender el pretexto de que “comparados con otros Estados, estamos muy bien”. ¿Para eso nos quería gobernar Layda Sansores? Tardó 24 años en obtener el cargo, y aún no sabe qué hacer. Qué lamentable.

¿QUIÉN EXHIBIÓ A DIANA? Vaya ventaneada la que se llevó la diputada local chenera Diana Campos Balam. Parte de su pago por traicionar al partido que la formó políticamente, fue un viaje a Europa —mientras los apicultores de su Municipio agonizan por la mortandad de sus colmenas—, además de una cifra con seis ceros y la promesa de la candidatura para la Alcaldía de Hopelchén.

El martes Diana paseaba alegre por el Arco del Triunfo y los campos Elíseos, mientras admiraba la Torre Eiffel de París, Francia, cuando se enteró que un reportero comentó que ella estaba de

paseo por el viejo continente. La diputada quiso desviar la atención subiendo a redes sociales fotos de eventos de meses pasados, como si fueran del momento, pero fue desmentida por los habitantes de las mismas comunidades.

¿Qué necesidad tenía Diana Campos de mentir? ¿No le hubiera resultado mejor quedarse callada y dejar a la gente con la duda? Lo cierto es que quien más gana tras la brutal exhibida que le pusieron, es Morena, que ya cuenta con su voto en el Congreso y no tendría que cumplir con la totalidad de lo que le ofreció. Ojalá por lo menos termine de disfrutar su paseo a gusto.

TRAICIONES AL 2 X 1. Otro diputado local que se vistió de Judas y renunció al PRI es el seybano Noel Juárez Castellanos. Ahora dice que es independiente, pero claramente sirve a los intereses de Morena, donde se comenta que para votar a favor de la reforma electoral habría acordado una cifra con seis ceros con la Lexa para engordar y encebar su cochinito.

Y como el objetivo es desfondar al PRI, ya también está la Lexa sobre el candelarense Rigoberto Figueroa. A pesar de que ya acordaron una cifra con seis ceros, no se logran poner de acuerdo sobre el ofrecimiento de una candidatura con red de protección para la elección del 2024. Decir que en Campeche Morena es el partido de los traidores, ya es una realidad.

Mientras esto se negocia, los morenistas de hueso colorado siguen muertos de hambre, y no falta mucho para que les informen que tendrán que disciplinarse y apoyar a puro expriísta en las próximas elecciones. Son los mismos, pero en diferente banqueta. ¡Qué gran cambio!

¡Comparte esta nota!