Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 13 de noviembre de 2023

YA QUIERE SUS MEDIOS. Desde hace dos años la Ruca Gacha habla mal, ataca y pretende desprestigiar a TRIBUNA en su patético show semanal, porque no le publica lo que desea. Tampoco deja de criticar a sus antecesores por haber comprado medios de comunicación. Pero ella que es tan pulcra y honesta, que está a punto de adquirir los suyos. Ya tiene amarrado un acuerdo comercial para operar la franquicia del diario capitalino “24 Horas” en Campeche.

También se comenta que a través de su sobrino Seso Loco inició negociaciones con intención de compra de dos estaciones de radio. Una con el dueño yucateco de la radio capitalina Kiss FM, y la otra con el hijo de una exalcaldesa, exsenadora, exdiputada federal y propietaria de una estación de radio de Ciudad del Carmen. No se descarta que también pretenda adquirir las concesiones que desde hace dos años quiso operar Telesur en tres Municipios.

La excusa es que “necesitan medios propios para promover a su partido político”, cuya franquicia les pertenece y pretenden manipular por décadas, al igual que hizo su padre con el PRI. ¿Recuerdan cuando decía que ella no iba a poner negocios? Pues otra vez mintió. Buscará perpetuarse en el poder para seguir sangrando el erario. ¿Alguien le creyó a la multimillonaria gobernadora su cantaleta de que primero los pobres? ¡Pues tome su Champotón!

ENCUBRE CORRUPCIÓN. Hace una semana comentamos de las declaraciones de la secretaria del Bienestar, Elisa Hernández Romero, de que “no será tapadera de su antecesora”, y que entregó “en tiempo y forma” las actas con observaciones a la Secretaría de la Contraloría, que “se encargará de lo procedente” en cuanto a los millonarios desvíos de recursos de Xóchitl Pitzáhuatl Mejía Ortíz, esposa del diputado defenestrado Alejandro Gómez Cazarín.

En plena disputa por el control del Congreso, la secretaria dejó claro que investigan por multimillonarios desvíos a los veracruzanos Mario Chávez Suárez, subsecretario técnico; Carlos Reyes, subdirector de la Secretaría Técnica; Christian Ochoa Zárate, director de Participación Social y Comunitaria, y Francisco Flores, director general de Gestión para el Desarrollo del Bienestar y responsable de administrar los recursos provenientes de Pemex.

La amenaza de encarcelar al equipo jarocho cumplió su propósito, pues Gómez Cazarín aparentemente dobló las manos y aceptó ser relevado en el Congreso, además de despedirse de sus futuras aspiraciones políticas que alimentaba en este Estado. Pero ¿dónde quedó la promesa de acabar con la corrupción y la robadera? Los campechanos esperan pacientes que doña Corrupta cumpla lo que prometió… ¿o es que su fumado sobrino también cobraba en el Congreso?

QUE SI LA CAGOTEARON. Quienes trabajan cerca de la mandataria aseguran que fue intenso su encuentro con el diputado jarocho, que para sorpresa de todos los que merodeaban, levantó la voz, la regañó y amenazó. Le recordó que tenía pruebas de las decenas de millones de pesos que aportó a su campaña, además de que tenía muchos más contactos que ella en Morena.

No se dejó amedrentar y le recalcó que su grupo político es más grande y estaba mucho más cerca que ella de la candidata Claudia Sheinbaum. Le comunicó que no iba a hacer más desmadre para no perjudicar la campaña presidencial, pero le dejó claro que se tendría que atener a consecuencias si encarcelaba o perjudicaba a alguno de los suyos.

Nos sobra dinero para defendernos… tenemos contactos en los juzgados para combatir a los tuyos… eres una mirruña comparada con nosotros… me la debes y me la vas a pagar… tengo pruebas para hundirte, tu sabrás hasta dónde llegar, gritaba el veracruzano a la viejita que, encogida de brazos, anotaba en su libretita lo que el otro le exigía.

¡Comparte esta nota!
error: