Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 30 de noviembre de 2023

¡TOMA TU CHAMPOTÓN! Le salió el tiro por la culata a doña Corrupta en su ridículo programa de esta semana. Resulta que su invitado a la silla del gobernador, José Manuel Pool, campeón en halterofilia, se quejó de la escasez de medicamentos que impera en los centros de salud del Estado, problema que se viene padeciendo desde hace 26 meses que inició el nefasto Gobierno de Todos los Sansoretes.

“La verdad es que hacen falta muchas cosas… ahí afuera hay gente un poco enferma… en mi familia a veces se necesitan medicamentos para cierta enfermedad específica y en el Centro de Salud… es muy escaso”, lamentó el deportista campechano, al confirmar de manera por demás educada, dos puntos importantes que hemos expuesto en este espacio en repetidas ocasiones, que la gente se sigue enfermando y que no se le brinda la atención médica ni los medicamentos para mitigar su padecimiento.

Avergonzada, al quedar nuevamente exhibida, a doña Corrupta se le puso la cara del color de su pelo de escoba, se llevó la mano a su redonda cabeza, inhaló profundo y justificó que para el próximo año con el IMSS Bienestar todo mundo va a tener derecho a la salud… En otras palabras, de aquí a entonces que se jodan los campechanos y vean como carajo le hacen. ¿Así o más burra?

Y AHORA CHUCKY SANSORES. Sin considerar que es reconocida en el círculo de represoras de féminas por estar inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, porque desconoce la vergüenza, doña Corrupta continuó su disputa con Carlos Alazraki en su sección “Misóginos Company”, de la cual se excluyó.

De sus ataques en el Jaguar la semana pasada, obtuvo la siguiente respuesta: “A ver Chucky, ahí te va… no me sancionó ni madres el INE, no seas mentirosa… por qué chingados te voy a dar mi dirección, imagínese que llegue en la noche, nos espanta a todos, ni de broma… ¿Eso es todo lo que dijo Chucky?”. Es penoso para los campechanos que se nos asocie con esta señora, a la que no bajan de impresentable a nivel nacional, por decir lo menos.

Sólo nos resta desear que sus estériles disputas con periodistas, empresarios y políticos las haga en lo personal y no como funcionaria, pues heredará enormes deudas cuando pierda sus denuncias, cuya ofensiva y defensa es pagada con recursos del erario campechano. Sólo nos resta preguntar a Alasraki si en verdad ve tan feo al muñeco diabólico, como para asemejarlo con doña Corrupta.

¿AVANCE DEMOCRÁTICO? En su programa semanal, doña Corrupta acusó a muchos de misoginia, pero la violentadora de mujeres fustigó a la alcaldesa capitalina y dejó entrever que su candidata a la alcaldía sería la exmocista y ahora morenista Jamile Moguel, recordada por atentado reciente y sus nexos con los delincuentes arrestados hace seis meses por el Ejército Nacional en posesión de armas de fuego.

Ventiló que persigue a Máximo Segovia por presuntas irregularidades en Smapac, pero no dijo absolutamente nada de los integrantes de su gabinete sorprendidos desviando recursos públicos. A esos no los investiga ni sancionan, por el contrario, los encubre y por eso no han dejado de robarse lo que pueden. Se trató más que nada de desacreditar al Movimiento Ciudadano en su afán de quitarles la capital.

Recordemos que esta semana la bancada morenista en el Congreso  del Estado, liderada por el borrachín servil que impusieron cuando jodieron a Gómez Cazarín, presentó la “ley Eliseo”, con la cual buscan que no aspiren a cargos públicos quienes hayan incurrido en violencia política de género. Al paso que vamos, en la próxima elección sólo habrá un partido en la boleta. ¿Eso es lo que llama avance democrático doña Corrupta?

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!