Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 02 de diciembre de 2023

COSTOSA LABOR ALTRUISTA. No tiene vergüenza el director del DIF, Mario Pavón. Después de que exhibieron a su esposa, la hermana del presuntamente rehabilitado Seso Loco, paseando en Plaza del Mar en vehículo oficial con chofer y asistente del DIF, saltó con que “fue grabada por la espalda para faltarle el respeto con información manipulada”. ¿Cuál falta de respeto si las tomas son frontales? ¿Y qué le manipularon? Ríase con el alegato del corrupto esposo.

Que “utiliza vehículos del DIF porque es promotora titular gratuita…” ¿y no tiene coche? ¿No puede pagar su gasolina con lo que cobra de cuotas en San Lorenzo? Digamos entonces que no es para nada gratuita la labor que presta la promotora, pues nos cuesta a los campechanos al menos dos salarios —del chofer y la asistente— y el gasto por el uso de un vehículo. ¡Qué costosa labor altruista nos presta la “honesta” promotora titular!

¿Qué pasa con esta familia que les exhiben su corrupción y sin recato de pudor se ponen a justificar su felonía? Se ha denunciado que al menos 20 familiares de la gobernadora gozan de privilegios bajo algún cargo en el Gobierno, cobrando salarios estrafalarios, y ahora salen con eso de que son “titulares gratuitos”. ¿No conocen la vergüenza?

GENÉTICAMENTE CORRUPTA. En su columna “Desafío” del pasado jueves, Rafael Loret de Mola hizo un recuento de los peores gobernadores que engendró este sexenio, el cual asegura está “marcado por la grilla barata de los dirigentes partidistas”. ¿Quién cree usted que encabezó la lista? Sí, sí, sí, ¡un dos tres por doña Corrupta!

Layda Sansores San Román, de Campeche, señalada por sus histriónicas majaderías amén de su cercanía con los narcos y súbdita de Claudia Sheinbaum. Es genéticamente corrupta si nos atenemos al pasado de su padre, el Negro Sansores…Los alumnos del PRI salieron peores que sus padres políticos. ¡Caramba! Y yo que creía… que aquellos eran los más nefastos”.

Si alguien conoce bien la historia de los Sansores, es precisamente Rafael Loret de Mola. Por eso no duda en asegurar que llevan en la sangre lo corrupto. Han hecho de Campeche su mina de oro, la cual pretenden seguir explotando, ahora que son dueños de la franquicia de Morena, imponiendo a la hermanita Lauris en la silla grande. Ahhh el poder envicia, y vaya que apendeja.

OTRA CORRUPTA A MORENA. Oficialmente renunció al PRI esta semana la corrupta alcaldesa de Calkiní, Juanita Cortés Moo, recordada porque sigue sin devolver los 27 millones de pesos de la nómina que desapareció justo cuando recibía el “bastón de mando” de ese Municipio. ¿Dónde quedó ese dinero? Sigue siendo un misterio.

Cortés Moo se afilió de inmediato a Morena, partido con el cual tuvo amarres, acuerdos y pactos desde antes de tomar protesta y al cual sirvió durante su mandato. “Cierro mi ciclo en el PRI que por muchos años me abrigó, y no significa ser malagradecida, ingrata o traidora, porque doy la cara”. Y entonces ¿cómo define Juanita su salto a Morena a cambio de una diputación plurinominal?

Cualquier calkiniense sabe que Cortés Moo mamó toda su vida del PRI, y que hoy por conveniencia política y a cambio de un hueso se cambia de barco, lo menos que puede opinar es precisamente que es una malagradecida, ingrata y traidora… si dio la cara o dio otra cosa, ese ya es su problema. Ojalá que le cumplan.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!