Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exige EU justicia tras secuestro y asesinato

TRABAJA FBI CON AUTORIDADES MEXICANAS TRAS PLAGIO

ESTADOS UNIDOS (Agencias).— El Gobierno de Estados Unidos afirmó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ya está trabajando con autoridades mexicanas tras el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses en la ciudad de Matamoros, de los cuales dos fueron hallados sin vida, otro herido y uno ileso, donde exigió justicia a los responsables.


En reacción aparte, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, envió sus condolencias a las familias por los hechos ocurridos en Matamoros, añadiendo que el presidente Joe Biden ya está enterado de la situación y reiteró que las autoridades del FBI están trabajando con las autoridades mexicanas.


“Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos […] Los ataques contra ciudadanos estadunidenses son inaceptables, sin importar dónde y bajo qué circunstancias sucedan. Nuestra principal preocupación ahora es llevar a los sobrevivientes a un lugar seguro y estar ahí para las familias de las víctimas”, dijo la vocera.


Por su parte, el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, confirmó la identidad de los ciudadanos estadunidenses, confirmando que dos de ellos regresaron a EU y que también se recuperaron los cuerpos de los asesinados.


De acuerdo con reportes, Latavia “Tay” McGee y Eric James Williams, los sobrevivientes del ataque, están de vuelta en EU, mientras que los restos de Shaeed Woodard y Zindell Brown serán repatriados a EU.
El primero en pronunciarse fue el fiscal general de EU, Merrick Garlarnd, asegurando durante una conferencia de prensa que ofreció su “más sentido pésame” a las familias de los estadunidenses secuestrados en México y confirmando en primera instancia que el FBI está trabajando con las autoridades mexicanas para indagar en el caso, donde culpó a los cárteles por la muerte de sus ciudadanos y prometió enjuiciar a los líderes de los cárteles.


“Los cárteles son responsables de la muerte de estadunidenses, y estamos luchando lo más duro posible… para desmantelar, interrumpir y, en última instancia, enjuiciar a los líderes de los cárteles y todas las redes de las que dependen”.

¡Comparte esta nota!