Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallan Seguridad y Fiscalía ante delitos

En medio de intentos de ejecución y homicidios, mientras el fiscal general Renato Sales Heredia se la pasa firmando convenios con restaurantes y bares para conseguir descuentos a su personal, bajo el pretexto de colaborar en temas de prevención, la población depende de que las patrullas rentadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) funcionen las 24 horas.
Criticó lo anterior el presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López, y afirmó que el tema de las unidades policiacas en renta es pago de una factura a quien la gobernadora Layda Sansores San Román le debe algún favor.
“Mientras en Campeche y Carmen existe una fallida estrategia de seguridad, que se cubre con el argumento de que las cámaras de seguridad nunca funcionan, la población parece quedar en medio del fuego cruzado”.
“En la pasada Administración estatal fue instalada una gran cantidad de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la Isla, todas vinculadas con el C5, lo que criticó la hoy gobernadora al asegurar que esos equipos eran algo ficticio, pero en la actualidad han sido utilizados para justificar su ineficiencia e incapacidad”, aseveró.
Al parecer —continuó— ahora en las ejecuciones, baleados y robos violentos, las cámaras dejaron de funcionar o se averiaron, pues no dan con quienes cometen esos tipos de delitos.
Mientras Renato Sales se la pasa en comercios tomándose fotos sociales, porque esos convenios no frenan el alto índice de delitos, y los casos que son judicializados terminan en la liberación de los presuntos responsables por la mala integración, el carmelita debe protegerse individualmente, dijo.
“Si existiera eficiente estrategia de seguridad y vigilancia, las cosas serían diferentes. Carmen viviría con mayor tranquilidad y los índices de seguridad serían menores, pero en estas fechas los intentos de ejecución están al dos por uno, lo que al parecer a la Fiscalía le importa poco”.
Es evidente la fallida estrategia de seguridad en Campeche y Carmen, por eso urgen acciones urgentes y eficientes para garantizar tranquilidad a la ciudadanía. No basta con poner retenes, los cuales sólo llevan la intención de infraccionar y recaudar multas, opinó.
De las unidades en mal estado, y que en ocasiones no cuentan con el combustible necesario para rondines y operaciones que realizan, Paz López calificó como pago de una factura de campaña la renta de unidades para la Policía Estatal Preventiva.

¡Comparte esta nota!