Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fiscalía Anticorrupción actúa con mala fe: Arce

Pero la jueza Primero de Control fue peor pues se trata de temas federales

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado (Feccecam) nunca debió crear una carpeta en mi contra por un delito forzado y judicializarla, y la jueza estatal actuó mal, al pedir la audiencia, ya que al tratarse de recursos federales, no tenían ninguna autoridad para hacerlo, fustigó el coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (Moci) en el Congreso  diputado Paul Alfredo Arce Ontiveros.

Al reiterar que el Gobierno de Morena inventa y crea carpetas a modo, solo para golpear a sus opositores, dijo que la finalidad es golpear y manchar el nombre de personas del movimiento, e incluso, ejercer algún tipo de sanción hacia algún servidor público o exfuncionario de manera descarada, “porque todo es inventado, las carpetas las arman con algunas cosas que no se cumplieron por parte de la Auditoría Superior del Estado, pero son normales, y si no cumples la sanción puede ser administrativa o de otro tipo, pero nunca penal”, arremetió. 

Por ello, confirmó que durante la audiencia por la denuncia que presentó la Fiscalía en su contra, por un presunto desvío de 15 millones 400 mil pesos en 2021, su defensa pidió a la jueza que parara, ya que se trata de recursos federales, y quien debió haber puesto la denuncia es la Fiscalía Anticorrupción Federal, pero no lo hizo y la jueza lo vinculó a proceso.

“Vimos que la jueza traía consigna de hacerlo. Entonces lo único que les pudo ofrecer es vincularme a proceso, pero cuando la Fiscalía empezó a pedir las medidas cautelares, la misma jueza se declaró incompetente, porque es estatal y tenía que turnar el caso al juez federal”, subrayó.

Arce Ontiveros subrayó que la Fiscalía Anticorrupción actuó mal en hacer la carpeta con un delito totalmente forzado y judicializarla y la jueza hizo peor al judicializarla y pedir la audiencia, porque al tratarse de recursos federales no tenían la autoridad para hacerlo.

“La Auditoría Estatal nunca debió haber generado una denuncia en mi contra, porque quien lo debió hacer es la Auditoría Superior de la Federación. Todo esto fue armado y es evidencia de que ellos están buscando afectar a personas de Movimiento Ciudadano que han estado como servidores públicos y que también siguen activos”, reiteró.

¡Comparte esta nota!