Inicio»Carnaval 2015»Soberanos y bailarines convivieron con el público

Soberanos y bailarines convivieron con el público

0
Compartidos
Google+

Con temas sobre la preservación del medio ambiente, la sana alimentación, el cuidado del cuerpo, los libros de las bebetecas y el respeto hacia las personas de la tercera edad, entre otras variadas temáticas, se realizó la LVll edición del Corso Infantil, con la participación de dos mil 674 personas entre niños, padres y maestros.

El colorido desfile fue engalanado por María Sofía Rodríguez Ortega y Alejandro Azar Cabañas, reyes del Carnaval Infantil 2015, quienes primero convivieron con su público durante el recorrido y luego participaron nuevamente saludando desde su carro alegórico.

El derrotero, que tuvo una duración de poco más de dos horas, inició en el Astabandera y finalizó a la altura del Bazar Artesanal, donde el público disfrutó cada estampa participante.

Los reyes de las Personas con Discapacidad, Vilma Alicia Campos Gil “Vilma l” y Clemente Sosa Muñoz, saludaron a los espectadores y les arrojaron golosinas y playeras.

Luego los estudiantes del Colegio Campeche participaron con el tema “Los libros de las bebetecas”, en donde también intervinieron “La cueva de las maravillas”, “El Palacio del Sultán y la “Lámpara maravillosa”.

A esta tarde de alegría, ingenio y creatividad se sumaron cientos de pequeños que a paso lento participaron en este derrotero, en el que desfilaron estudiantes de 48 centros escolares, 22 plataformas, 52 en disfraz individual, 37 grupos, 29 comparsas.

Vistiendo atuendos de personajes infantiles, los reyes del Carnaval de Campeche, “Sofía I” y “Moncho I”, y del Inapam, “Arturo I” e “Inés I”, disfrutaron este festejo, que contó con el apoyo de padres de familia, maestros, supervisoras, directoras y personal médico y de seguridad.

Los menores del Jardín de Niños “Nuevo Amanecer” lucieron disfraces temáticos a la comida tradicional con ”El sabroso pan de cazón” que portó Jesua Valdez Mayo, mientras el kínder “Josefa Pascual de Montalvo” se inspiró en el “Santuario de la Mariposa Monarca”.

En esta edición del Corso Infantil no podían faltar los que recordaron a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, con personajes que nunca se olvidarán como el ‘Chavo del ocho’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘El doctor Chapatín’, entre otros.

Los integrantes del grupo “Animales en peligro de extinción en el Estado de Campeche” del Jardín de Niños “Carmen Ramos del Río”, conquistaron al público, que también disfrutó de la actuación de los alumnos del “Huerto de la Ilusión” que presentaron estampas oaxaqueñas.

Con “Al rescate de la tradición, osos de Nunkiní”, un grupo de niños caracterizados de osos, con trajes elaborados de pita, intervinieron en este recorrido al que se sumaron decenas de estampas y comparsas infantiles.

Noticia anterior

Fiesta del Carnaval toma calles de Río de Janeiro

Siguiente noticia

Alegre y mágico desfile infantil