Inicio»Galerías»“Pochobes” contagian alegría

“Pochobes” contagian alegría

0
Compartidos
Google+

Los “pochobes” de la ciudad de Dzitbalché se niegan a morir y, como cada año, salieron a las calles para contagiar de alegría a las familias.

A estos hombres que portaron el tradicional huipil, faldas y vestidos, se sumaron las comparsas que recorrieron la Junta Municipal para presentar bailables diversos.

En Nunkiní, la vía pública se vistió de los tradicionales osos. Niños, jóvenes y adultos con disfraces consistentes en costales, campanas y cuernos y piel de venado, entre otros implementos, amenizaron el lunes de Carnaval.

En la cabecera municipal comparsas, en su mayoría infantiles, al igual que el toro petate, visitaron hogares y locales de sociedades culturales.

“Las divas de Pepe Chan” arrancaron carcajadas. Unos 18 niños y jóvenes del barrio Kilakán se disfrazaron y presentaron show cómico del baile del tubo y canciones de su propia autoría, tomando como tema central a personajes de la política.  En Bécal, la celebración no pasó inadvertida.

 

CORONACIONES

El comisario municipal de Tepakán Adalberto Cob Cen impuso corona a la reina del Carnaval Carmen Guadalupe Huitz Chi y ésta  a Elías Cristóbal Huitz Uc.

Durante magna velada, también fue coronada la reina de la tercera edad Mireya del Socorro Ceh Cob y la soberana gay Richy Chi Chí “Aurora Hurtado”.

Los reyes presentaron espectaculares comparsas que fueron del agrado del público y también participaron en el tradicional Sábado de Bando.

Noticia anterior

Reporta Profeco saldo blanco en operativos

Siguiente noticia

Paulina Rubio revela su ‘Nuevo vicio’

64 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *