Inicio»Galerías»“Pochobes” contagian alegría

“Pochobes” contagian alegría

0
Compartidos
Google+

Los “pochobes” de la ciudad de Dzitbalché se niegan a morir y, como cada año, salieron a las calles para contagiar de alegría a las familias.

A estos hombres que portaron el tradicional huipil, faldas y vestidos, se sumaron las comparsas que recorrieron la Junta Municipal para presentar bailables diversos.

En Nunkiní, la vía pública se vistió de los tradicionales osos. Niños, jóvenes y adultos con disfraces consistentes en costales, campanas y cuernos y piel de venado, entre otros implementos, amenizaron el lunes de Carnaval.

En la cabecera municipal comparsas, en su mayoría infantiles, al igual que el toro petate, visitaron hogares y locales de sociedades culturales.

“Las divas de Pepe Chan” arrancaron carcajadas. Unos 18 niños y jóvenes del barrio Kilakán se disfrazaron y presentaron show cómico del baile del tubo y canciones de su propia autoría, tomando como tema central a personajes de la política.  En Bécal, la celebración no pasó inadvertida.

 

CORONACIONES

El comisario municipal de Tepakán Adalberto Cob Cen impuso corona a la reina del Carnaval Carmen Guadalupe Huitz Chi y ésta  a Elías Cristóbal Huitz Uc.

Durante magna velada, también fue coronada la reina de la tercera edad Mireya del Socorro Ceh Cob y la soberana gay Richy Chi Chí “Aurora Hurtado”.

Los reyes presentaron espectaculares comparsas que fueron del agrado del público y también participaron en el tradicional Sábado de Bando.

Noticia anterior

Reporta Profeco saldo blanco en operativos

Siguiente noticia

Paulina Rubio revela su ‘Nuevo vicio’

64 Comentarios