Inicio»Galerías»Noche de fiesta del IC

Noche de fiesta del IC

0
Compartidos
Google+

En una noche de derroche de talento, juventud y algarabía, el Instituto Campechano (IC) coronó a Abril Guadalupe Robles Zetina “Abril I” y a Jorge Adrián Tejero García “Jorge I”, como soberanos del Carnaval Estudiantil 2020, quienes cautivaron a su público al presentar su espectáculo “Viva la Fiesta” en el Foro Ah Kim Pech.

En esta edición, en la que se cumplen 79 años de las fiestas carnestolendas de la centenaria institución, la velada estuvo encabezada por el rector Gerardo Montero Pérez, quien agradeció la presencia de autoridades e invitados especiales.

En la gala participaron Vania Jocelyn Cauich Chablé, embajadora de la Academia de Danza “Sonia Amelio” con su comparsa “Be Italian”, y Paola Escalante Martínez, embajadora de la Compañía de Danza “Vamos Danzando”, con su baile “Anahimana”.

Como acto seguido subieron al escenario los jóvenes Nayeli Ariadna Romero Cervantes “Nayeli I” y Román David Reyes García “Román I”, reyes salientes, quienes recibieron reconocimientos de parte de directivos, por su participación en los eventos y festividades dentro y fuera del plantel.

Luego llegó el turno de ovacionar a los nuevos soberanos de esta fiesta tradicional del Estado, por lo que Abril Guadalupe Robles Zetina y Jorge Adrián Tejero García recibieron cetro y corona de parte del rector Gerardo Montero Pérez; Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal; así como de invitados que los felicitaron por su esfuerzo y dedicación.

De igual manera, recibieron tiaras las princesas Katia Paola Pérez Rodríguez, Kenia Patricia Pérez Rodríguez, Italia Monserrat Solano Morales, Breslie Bello Hernández, Frida Pacheco Ruiz y Jéssica Barragán Valenzuela, que estuvieron acompañadas de los pajes Raúl Valenzuela Zetina, Sofía Rodríguez Díaz, Luis Armando Toledo Blancas y María José Herrera Cortés.

Ya como majestades, los chicos recorrieron el escenario, donde lucieron sus atuendos estilizados con diseños de Gerardo Olmedo, Wilberth Gahona, Víctor y Jesse; con maquillaje y diseño de imagen de Jacqueline Corral y Carlos Ponce.

Después se dio lugar a la comparsa “Indestructible” de la joven Cinthya Guadalupe Rodríguez Poot, reina de los Juegos Florales Universitarios, y la comparsa “Tumba” a cargo de Karen Alejandra Pérez Peniche y Dilan Gael Orozco Rodríguez, reyes del Carnaval de Campeche 2020.

Pero la noche se puso intensa cuando los nuevos soberanos regresaron al escenario para presentar su espectáculo “Viva la fiesta”, coreografía a cargo de Carlos Dzib Mendicuti y Giovani Lorenzano.

“Abril I” y “Jorge I” brillaron ante su público al bailar con música en vivo a cargo de la Sonora del IC, y al presentar un show de 50 minutos, más de 100 bailarines en escena y luciendo numerosos cambios de vestuario.

Con esta magna presentación, los reyes demostraron a su público el talento y pasión por el disfrute de las fiestas carnestolendas.

Asimismo, como parte del evento se presentó la agrupación Impureza Mx que ofreció a los espectadores un variado repertorio de temas de Soda Stereo, Hombres G y Marco Antonio Solís, entre otros famosos intérpretes.

Noticia anterior

Realizan primera fecha del “Like Racing MTB”

Siguiente noticia

Cetro y corona a los reyes de los periodistas