Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno del Estado no da material para bachear

Alcaldesa Biby Rabelo no miente: Cruz Ramírez

“La alcaldesa no miente, el Ayuntamiento de Campeche no ha recibido ni un gramo de material para bacheo por parte del Gobierno del Estado”, exclamó el secretario de la Comuna, Vicente Cruz Ramírez, y afirmó que “por eso no se pueden arreglar las calles como la presidenta municipal Biby Karen Rabelo de la Torre quisiera y exige la ciudadanía”.
De igual forma, aseguró que sí se aplica el Reglamento de Molinos y Tortillerías del Municipio de Campeche, y que el líder José Pedroza Camacho es libre de manifestarse como considere, pues en el caso de los motorrepartidores, “se busca que trabajen armoniosamente con los industriales de la masa y la tortilla”.
Del señalamiento de la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizbeth Hernández, de que la alcaldesa Rabelo de la Torre miente al afirmar que no se le apoya con material donado por Pemex al Estado para el bacheo, sentenció que la munícipe “no miente. Lo que pasa es que no han entregado el material, ellos lo manejan, pero no han entregado nada al Ayuntamiento”.
Expuso que el Gobierno del Estado quizá usó ese material en el bacheo del jaguar, “lo utiliza en sus programas, pero no le han dado ni un gramo al Ayuntamiento y genera contratiempos, pues no se pueden arreglar las calles como la alcaldesa y la ciudadanía quieren. Pero la alcaldesa no miente, insistió.
De la anunciada protesta y plantón que a las puertas de la Comuna y domicilio particular de Biby Rabelo anunció el líder tortillero José Pedroza Camacho, porque no es aplicado el reglamento, ni hay operativos para poner orden en los motorrepartidores, refirió:
“Pedroza tiene derecho a hacer lo que tenga que hacer como ciudadano, y nosotros aplicar el reglamento y analizar el tema de los mototortilleros, que es algo muy sensible y requiere ser analizado muy bien”.
Estamos en el análisis de toda la información para tomar la mejor decisión en beneficio del sector, a ellos mismos. A veces los sectores funcionan bien a raíz de que ellos se ponen de acuerdo y se respetan. Cuando entra la autoridad es porque no se respetan entre ellos, pero analizamos el tema, agregó.
Rechazó que a año y medio de la aprobación del Reglamento de Molinos y Tortillerías no sea aplicado. “Sí ha sido aplicado, se ha estado trabajando en el reglamento, lo que pasa es que esto de los motorrepartidores tiene ya su tiempecito. Reacomodar todo lleva su tiempo”, manifestó.
“El reglamento es claro en algunos de sus términos —dijo—, por ejemplo, señala que una tortillería tiene que ponerse a 500 metros de la otra, que tiene que haber cuatro motorrepartidores por cada una, pero el desorden lo pone el mismo sector, entonces, hay que ir poco a poco componiendo las cosas”.
De la petición de la Canacintra de poner orden, aplicar la ley y cobrar impuestos, Cruz Ramírez recordó que se crea un patrón, se trabaja, pero esa información tiene que provenir de los propios industriales de la tortilla, de cuántos motorrepartidores tiene cada uno.
En la medida que se pongan de acuerdo ellos y se respete el Reglamento, todo se va a solucionar, dijo a la queja de que los mototortilleros llevan a la quiebra a los industriales de la masa y la tortilla.

¡Comparte esta nota!