Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno Estatal no da recursos: Lazarus

Layda salió huyendo del Informe para evitar a la prensa

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román salió huyendo del Centro de Convenciones Carmen XXI para evitar los cuestionamientos de la prensa, al finalizar el Segundo Informe de Actividades del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus. A la mandataria estatal le dieron “cachetada con guante blanco”, ya que las acciones mostradas fueron sólo con recursos municipales y federales.


Para poder ingresar al recinto había que hacer fila y en algún momento los interesados en acudir les fue negado el acceso, pues las salas estaban atiborradas por funcionarios de los gobiernos Estatal y Municipal, así como empleados y militantes morenistas.
Los asistentes observaron cuando el edil carmelita presentó un video con las acciones desarrolladas durante su segundo año de labores.
Entre los invitados especiales estuvieron los poderes Legislativo y Judicial. En el caso del Congreso del Estado, el principal rival de Gutiérrez Lazarus, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín no acudió y envió a la diputada carmelita, Landy Velásquez May, quien arrinconada en la cuarta fila de invitados, permaneció enojada, de brazos cruzados y abandonó el recinto a mitad del evento de casi dos horas.
Independientemente del formato del evento, el cual, a decir del alcalde, no le gusta, Gutiérrez Lazarus aprovechó el escenario para señalar que estaba contento pero no conforme.
Señaló que desde que fue por primera vez presidente municipal le ha tocado navegar contra corriente y de forma muy violenta, ya que todo el tiempo le negaban recursos, lo cual aprendió muy bien.
Sin decir el nombre, el mensaje estuvo dedicado al Gobierno de Sansores San Román. El alcalde fue enfático en decir que no se va a quedar sentado esperando si le dan o no recursos, para atender las múltiples necesidades que tienen los carmelitas.
Al final –aseveró- es él quien tiene que dar la cara y de esta manera ha buscado las maneras de transformar al Municipio de Carmen.
En ese momento, refirió que el exsecretario de Educación y ahora diputado local, Ricardo Medina Farfán, le prohibió entrar a las escuelas para realizar acciones como la construcción de domos, entre otras.
“En su momento, el legislador priísta amenazaba a directores o profesores que querrían verse beneficiados, pero esas malas acciones quedaron atrás, pues en el Plan Municipal de Desarrollo me comprometí a que todas las escuelas tendrían techumbres y hoy más de 80 cuentan con un espacio para que se protejan del sol y de la lluvia”.
Durante su discurso, que fue intermitente, pues antes y después de la presentación del video, expuso su versión sobre lo que cree que es el Gobierno, algunos de los resultados no agradaron tanto a Sansores San Román, ya que las obras de pavimentación y espacios rehabilitados, según Gutiérrez Lazarus, se logró gracias a un apretón en el cinturón de la burocracia.
“Más de una vez he sido perseguido, acosado y criticado, sin embargo, el compromiso continuará pues vienen tiempos ‘recios’, de los que me gustan, por lo que seguiré trabajando para defender la causa de la transformación. En estos tiempos salen muchos que juran fidelidad, pero en los hechos no se lo demuestran”.
Después de que terminó su última intervención, los presentes, incluido el presídium, se pusieron de pie para aplaudir. En ese momento, Sansores San Román lo abrazó, le dio un beso en la mejilla y le susurró una larga oración al oído, lo que fue capturado en la gran pantalla que estaba detrás de ellos.
Entonces, los presentes esperaban unas palabras de la mandataria estatal, pero esto no llegó, ya que, con la entonación del himno campechano, concluyó el evento y la gobernadora huyó por la parte trasera del Centro de Convenciones, para evitar tener que explicar por qué no aporta recursos para el Municipio de Carmen.

¡Comparte esta nota!