Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incendio devasta comercio

Los bomberos no acudieron

CANDELARIA.— Incendio consumió comercio del primer cuadro de la ciudad y aunque los propietarios solicitaron el apoyo de los bomberos, nunca llegaron porque la pipa se encuentra averiada.
Alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer, el fuego se originó en el local ubicado en la calle 15 por 16, al parecer por cortocircuito ante las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica.
Fernando Jiménez Ramírez y Marisol Alonso González, propietarios de la tienda de novedades y regalos “Jiménez”, denunciaron que hubo negligencia del Ayuntamiento, porque al enterarse del siniestro llamaron a Protección Civil pero no les contestaron, así que se dirigieron al establecimiento, pero las llamas ya habían arrasado con la estructura.

Jiménez Ramírez.
Alonso González.

Ante la insistencia para la ayuda, llegó el director de Protección Civil, César Alberto Martín Escalante, quien dijo que el carrotanque estaba en el taller y que no podía hacer más.
“El único que nos apoyó fue Jorge Villalobos, quien trajo un extintor grande y apagó la orilla, pues la deflagración estaba avanzando a otro negocio”.
Fue pasadas las cinco de la mañana que llegaron los cuerpos de emergencia, pero sólo con extintores pequeños para sofocar lo que quedaba de las flamas.
Para “lavarse las manos”, argumentaron que el tanque que estaba adentro había explotado, pero lo rescatamos y estaba chamuscado pero intacto porque no tenía gas, destacaron.
Los afectados afirmaron que interpondrán denuncias, porque la Comuna cobra impuestos excesivos pero no cumple con brindar la atención cuando se requiere.

¡Comparte esta nota!