Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ineptos Renato y Marcela, que renuncien

El fiscal general Renato Sales Heredia y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, deben renunciar a sus cargos por ineptos, ya que la ola de violencia e inseguridad en toda la entidad los rebasó.


Así lo afirmó Aurora Ceh Reina, dirigente municipal del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), al señalar que el Carmen se ha teñido de rojo en los últimos días y un operativo “seguro” no resuelve la incidencia delictiva.


Del interés que tiene la gobernadora Layda Elena Sansores San Román en torno a la seguridad, tras anunciar un operativo para la Isla, señaló: “La gente se ha dado cuenta de que a la gobernadora no le interesa el Carmen, sólo le importaron los votos para cumplir su capricho de estar en la gubernatura”.
Acerca del trabajo que realizan Renato Sales Heredia y Marcela Muñoz Martínez, relató: “No vemos ni un poquito de trabajo en esas secretarías, porque todos los días vemos asesinatos”.


“Como soy maestra yo los reprobaría en el rubro de seguridad, además los mandaría no a preescolar, sino a educación inicial, porque no están dando la talla”.


Los trajeron como si fueran el último refresco en el desierto y no cambian para nada la situación. Maquillan números, cantidades, lo que sea necesario, y se la pasan diciéndole al pueblo que Campeche es un Estado seguro.


“Deben renunciar por ineptos. Si no estaban preparados para el cargo y se trató de un favor político, entonces no se vale, porque el pueblo espera que sus gobernantes cumplan con lo que se les encomienda”.


La gobernadora tiene sus motivos para mantenerlos en sus puestos. No sé qué haya detrás de todo esto, pero son pagos, favores políticos y hasta amistad.
“En Ciudad del Carmen ya no estamos seguros, todos los días ocurren ejecuciones, aparecen muertos, hay robos, mil problemas en el tema de la delincuencia, sin que sean resueltos”.


En Nuevo Progreso mataron a una señora y en las últimas 72 horas hubo asesinatos, que de alguna forma afectan la paz y tranquilidad de las familias carmelitas.


“Todo esto es responsabilidad de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, cuyos titulares quedan a deber muchísimo, no sólo este Municipio, también a todo el Estado”.


Uno camina por las calles y hay que andar volteando a ver por todos lados. Quieres estacionarte casi en la puerta o entrar con tu vehículo a la casa, sino te arrebatan el celular, la bolsa o hasta un balazo te meten.

¡Comparte esta nota!