Inicio»Internacional»ONU advierte sobre recesión

ONU advierte sobre recesión

0
Compartidos
Google+

El secretario de la ONU, António Guterres, advirtió que “si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en desarrollo”.

Mark Lowcock, jefe de los servicios humanitarios del organismo, resaltó que la recesión golpeó con especial fuerza a naciones donde millones de personas dependían de la ayuda internacional para sobrevivir.

El jefe de Naciones Unidas urgió a los líderes internacionales a centrarse en tres grandes ámbitos, empezando por la movilización de recursos para diagnósticos, tratamientos y vacunas contra el nuevo coronavirus.

“La pandemia es una catástrofe, pero también es una oportunidad generacional para diseñar un futuro mejor”, dijo el secretario.

Guterres fue el encargado de abrir la reunión virtual que se realizó el día de ayer en la sede de Nueva York junto a los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Jamaica, Andrew Holness, quienes durante los últimos meses han liderado junto a la ONU un proceso de debate sobre la financiación para el desarrollo en respuesta a la pandemia.

En dicha cita líderes de todo el mundo y organismos internacionales tienen previsto discutir un “menú de respuestas” que se ha venido preparando previamente con la idea de apoyar a los países más vulnerables frente a la devastación socioeconómica y financiera causada por el virus.

Fuente: Diario de Yucatán

Noticia anterior

VIDEO. Bebé se salva de ser atropellado

Siguiente noticia

Encuentran sin vida a alcalde de Temósachic