Inicio»Internacional»No me sentía bien, pero ya estoy mucho mejor: Trump

No me sentía bien, pero ya estoy mucho mejor: Trump

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON, EU (El Universal y Reuter).— En su primer video desde el hospital Walter Reed, el presidente Donald Trump dijo ayer tarde: “Al llegar no me sentía bien, pero ya estoy mucho mejor ahora. Veremos qué pasa en los próximos días”.

Adelantó que estará de regreso “pronto” y que buscará terminar la campaña en la forma en la que la inició.

Mencionó que “esto (el contagio) ocurrió y es algo que le pasa a millones de personas en el mundo y lucho por ellos. Vamos a vencer este coronavirus o como quieran llamarlo”.

El Presidente reconoció en su video que los próximos días del virus serían críticos. “Veremos qué sucede durante los próximos días”, apuntó. También detalló que se siente mejor y agradeció todo el apoyo, incluso “bipartidista” que no olvidará.

“Agradezco a los líderes del mundo… ellos saben por lo que estoy pasando… pero no tuve opción, no decidí quedarme en la Casa Blanca… Este es el país más poderoso en el mundo, no puedo estar encerrado… tenemos que enfrentar los problemas”, dijo.

También comentó que “la primera dama (Melania Trump) lo está haciendo muy bien”. Trump no requería asistencia de oxígeno y mejoraba, según dijo ayer su equipo médico, mientras la Casa Blanca era fuertemente criticada por su información oscilante y su negligencia sanitaria. Trump informó de su positivo a coronavirus, al igual que el de la primera dama, Melania, el viernes en la madrugada.

El New York Times reportó que la decisión de internar al Presidente se produjo después de que experimentó dificultad para respirar y su nivel de oxígeno cayó, lo que llevó a sus médicos a darle oxígeno suplementario, según dos fuentes que, según el medio, estaban cerca de la Casa Blanca.

El médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, dijo ayer a periodistas fuera del hospital, que Trump no había experimentado dificultad para respirar y que no le dieron oxígeno en Walter Reed.

“El equipo y yo estamos muy contentos con el progreso que ha logrado el Presidente”, aseveró. Se negó a dar un cronograma para una posible salida del hospital.

Trump tuiteó elogios para el personal médico de Walter Reed y otras instituciones que se les han unido, diciendo que son “increíbles”, y que con su ayuda, “¡me siento bien!”.

Conley dijo que Trump había recibido una primera dosis de un tratamiento de cinco días de Remdesivir, medicamento antiviral intravenoso de Gilead, que ha demostrado que acorta las hospitalizaciones.

El vicepresidente Mike Pence, quien asumirá las funciones de Trump si el Mandatario se enferma gravemente, dio negativo a una prueba, dijo un portavoz. El exgobernador de Indiana, de 61 años, trabaja desde su propia residencia a varios kilómetros de la Casa Blanca.

Noticia anterior

Corrupción en el IMSS

Siguiente noticia

La justicia debe ser para todos, no selectiva: AMLO