Inicio»Internacional»Eficaz al 100%, vacuna Pfizer en adolescentes

Eficaz al 100%, vacuna Pfizer en adolescentes

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON (El País).— Alejandra Gerardo, de nueve años, mira a su madre mientras la vacunan contra la covid en el hospital universitario de la Universidad de Duke. Alejandra y su hermana gemela Marisol son las primeras niñas en recibir la vacuna de Pfizer en EU. Miles de niños ya están probando la vacuna del coronavirus.

 

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus parece muy eficaz en los adolescentes. En un ensayo aún en marcha con jóvenes de 12 a 15 años, el inoculado de la farmacéutica estadunidense y la alemana BioNTech está logrando una eficacia del 100%. Aunque el ensayo aún debe ser revisado y solo ha pasado un mes desde la segunda dosis, los chavales vacunados muestran una elevada generación de anticuerpos neutralizantes del virus.

 

Además, apenas han tenido reacciones adversas más allá de hinchazones y rojeces y ninguna diferente de las ya observadas en las pruebas con adultos. Como Moderna, Janssen o AstraZeneca (también con ensayos en niños), Pfizer sueña con tenerla lista para el inicio del próximo curso escolar.

¿Por qué los niños contagian menos, se infectan menos y sufren menos la Covid?

Pfizer fue la primera en ensayar su vacuna en menores de 18 años. Durante las pruebas con adultos del año pasado incluyeron a cerca de 200 jóvenes de 16 a 18 años. Entonces, ninguno de ellos se contagió, pero el número era reducido, más teniendo en cuenta que los adolescentes parecen contagiarse menos. Sin embargo, la farmacéutica estadounidense inició a mediados de enero un estudio mucho mayor, esta vez con 2.260 jóvenes de 12 a 15 años. A la mitad le dieron su vacuna BNT162b2 y al resto, una solución salina. Tras la pauta de doble dosis espaciada en 21 días, han dejado pasar un mes para ver como respondía el sistema inmunitario de los chavales.

Los resultados son realmente buenos, reiteraron.

Noticia anterior

No soy ni títere, ni pelele, dice AMLO a adversarios

Siguiente noticia

Covid-19, tercera causa de muerte en el 2020