Inicio»Internacional»Protegería la AZ 94% a senectos

Protegería la AZ 94% a senectos

0
Compartidos
Google+

LONDRES, Inglaterra (Reuter).— Dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Oxford/AstraZeneca brindan una protección estimada del 94% frente a la muerte por la enfermedad en los mayores de 65 años, informó ayer Public Health England, en un reporte semanal de vigilancia de los datos globales.

PHE dijo que la mayoría de los datos se obtuvieron en un período en el que la variante Alfa era todavía dominante, y no proporcionó una estimación específica de la protección contra el fallecimiento que la vacuna ofrecía contra la variante Delta.

 

DIALOGA CON UE

Por otro lado, Curevac informó que está en conversaciones con la Unión Europea  sobre qué lugar del mundo es el mejor para desplegar su vacuna experimental contra la Covid-19 si obtiene la aprobación.

Bajo el único acuerdo de suministro importante de CureVac , la UE se aseguró hasta 405 millones de dosis de la vacuna en noviembre, de las cuales 180 millones de dosis eran opcionales.

CureVac dijo este jueves que está en conversaciones con el regulador de medicamentos de la región, la EMA, para obtener la aprobación.

“Tenemos una obligación de suministro hacia la UE y estamos en conversaciones sobre dónde debería utilizarse mejor la vacuna tras la aprobación”, dijo el director ejecutivo Franz-Werner Haas en una conferencia con medios.

La firma biotecnológica alemana dijo el miércoles por la noche que su vacuna tuvo solo un 48% de efectividad en el análisis final de su ensayo masivo fundamental.

Noticia anterior

Bate Antártida récord de calor con 18.3 ºC

Siguiente noticia

Recibirá África vacunas de EU próxima semana