Inicio»Internacional»Investiga China a Didi sobre ciberseguridad

Investiga China a Didi sobre ciberseguridad

0
Compartidos
Google+

PEKÍN (Reuter).— Las acciones de Didi Global caían ayer más de un 10% en Nueva York, después de que la agencia ciberespacial china anunciara el inicio de una investigación sobre el gigante de los traslados privados para proteger la seguridad nacional y el interés público.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) dijo en su sitio web que Didi no podría registrar nuevos usuarios durante su investigación, que se anunció solo dos días después de que comenzara a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Didi dijo a Reuter en comunicado que planea realizar un examen exhaustivo de los riesgos de seguridad cibernética y que cooperará plenamente con la autoridad gubernamental pertinente.

Los reguladores chinos de Internet han endurecido las reglas para los gigantes tecnológicos del país en los últimos años, pidiendo a las empresas que recopilen, almacenen y manejen datos clave de manera adecuada.

La agencia ciberespacial no ofreció detalles sobre su pesquisa, pero dijo que también busca prevenir riesgos relacionados con la seguridad de los datos, citando la ley de seguridad nacional y la ley de ciberseguridad de China.

Didi recopila grandes cantidades de datos de movilidad en tiempo real a diario.

Noticia anterior

Se halla variante Delta en casi 100 países: OMS

Siguiente noticia

Desaloja Estados Unidos la principal base en Afganistán