Inicio»Internacional»Caos en Sudáfrica

Caos en Sudáfrica

0
Compartidos
Google+

JOHANNESBURGO (Reuter).— Los incendios y saqueos en Sudáfrica se extendían este lunes en el cuarto día de violencia, casi sin precedentes, desencadenada inicialmente por el encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma, mientras que el Ejército anunció que apoyará a las desbordadas fuerzas de seguridad.

El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa afirmó anoche que la cruenta violencia que asola a dos de las más populosas provincias del país, tras el encarcelamiento de Zuma, tiene pocos precedentes “en la historia de nuestra democracia”.

“Partes de nuestro país padecen desde hace varios días y noches actos de violencia pública, destrucción de propiedades y saqueos que pocas veces se han visto en la historia de nuestra democracia”, afirmó el Presidente en mensaje televisado.

Los incidentes estallaron el viernes en las zonas zulúes (este) de donde es originario Zuma y donde también ingresó en prisión tras ser condenado a 15 meses por desacato al tribunal.

 

SAQUEOS Y

DESTROZOS

La gente iba a centros comerciales y tiendas, llevándose televisores, alimentos, colchones, frigoríficos e incluso una bañera en equilibrio sobre la cabeza, indicaron periodistas presentes en varios puntos.

La policía, presente pero poco numerosa, persiguió a los saqueadores disparando balas de goma para dispersarlos y realizó algunas detenciones, un total de 219, según los últimos datos disponibles.

Durante la mañana de ayer, el centro de Johannesburgo presentaba un aspecto desolador de ventanas rotas y coches quemados. Helicópteros de la Policía sobrevolaron la megalópolis.

Noticia anterior

Aplazan audiencia de Emilio Lozoya

Siguiente noticia

Fenecen ocho en derrumbe de hotel