Inicio»Internacional»Impone Francia el certificado Covid

Impone Francia el certificado Covid

0
Compartidos
Google+

PARÍS (El País).— Francia ha empezado a desplegar un complejo arsenal normativo para incitar a la población a vacunarse y vetar buena parte de la vida social a quienes se nieguen a inmunizarse.

Desde el miércoles, está prohibido entrar sin el certificado sanitario en cualquier evento cultural y deportivo donde se concentren más de 50 personas, incluidas atracciones turísticas. El certificado Covid acredita la vacunación completa del titular o el resultado negativo en test realizado en las 48 horas anteriores.

Las protestas, de momento minoritarias, de antivacunas y otros críticos con las medidas del presidente Emmanuel Macron han, reavivado el temor a que se active una protesta social como la del movimiento de los chalecos amarillos, que hace dos años y medio puso en aprietos al Gobierno francés.

En los cines de París era necesario mostrar el certificado y un documento de identidad. En las puertas del museo del Louvre, en la capital francesa, había que mostrar el certificado y el billete reservado con antelación.

La extensión de la exigencia del certificado Covid —hasta ahora solo se pedía en eventos de más de mil personas— es el prólogo a la medida más amplia que debe entrar en vigor en agosto y que el Parlamento debe adoptar esta semana.

Noticia anterior

Rechaza China visita de la OMS a Wuhan

Siguiente noticia

Detecta Rusia “pocos” casos de Gamma