Inicio»Internacional»Prueba Rusia mezcla de vacunas AZ y Sputnik V

Prueba Rusia mezcla de vacunas AZ y Sputnik V

0
Compartidos
Google+

MOSCÚ (Agencias).— Autoridades rusas de salud aprobaron ensayar una combinación de la vacuna AstraZeneca con la Sputnik V en su lucha contra el coronavirus, según el registro nacional de pruebas clínicas aprobadas.

El pequeño estudio, que comenzó el 26 de julio y terminará hasta marzo del año entrante, abarcará 150 voluntarios y revisará la inocuidad de la mezcla de responder al virus y sus posibles efectos secundarios, según los documentos.

Se realizará en cinco instalaciones médicas en Moscú y San Petersburgo.

AstraZeneca desarrolló su vacuna junto con la Universidad de Oxford. Sputnik V fue desarrollada por el estatal Centro Gamaleya de Moscú, con recursos del Fondo de Inversiones Directas de Rusia.

Ambos usan una tecnología similar, inyectando un virus inocuo en el organismo para insertarle material genético de una proteína del Covid-19 a fin de provocar una respuesta inmunológica.

Las autoridades introdujeron el año pasado la vacuna Sputnik V, que implica dos inyecciones, pero también, aparte, ofrecieron la primera como una alternativa y la apodaron Sputnik Light.

Los creadores de la Sputnik V propusieron combinarla con la de AstraZeneca en noviembre, sugiriendo que ello haría más eficaz a la vacuna británica.

 

A PARTIR DE

LOS 12 AÑOS

IRLANDA se convirtió en el último Estado miembro de la Unión Europea en comprometerse a ofrecer las vacunas contra la Covid-19 a los niños de entre 12 y 15 años, al abrir ayer su programa, que cuenta con una fuerte aceptación, a los jóvenes de 16 y 17 años.

El programa de vacunación irlandés se desarrolla actualmente a uno de los ritmos más rápidos de Europa, con casi el 70% de su población adulta totalmente vacunada y más del 84% parcialmente protegida con la primera de las dos dosis, lo que reduce en gran medida la tasa de enfermedades graves y muertes por Covid-19.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA)  aprobó las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna para su uso en adolescentes, lo que ha animado a Estados miembros de la UE, como Francia, Grecia y Dinamarca, a reducir la edad de vacunación a los 12 años.

El Gobierno irlandés espera que los jóvenes de entre 12 y 15 años estén totalmente vacunados en la primera quincena de septiembre, según declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Simon Coveney, a la emisora nacional RTE.

Noticia anterior

Segundo bronce

Siguiente noticia

Restablecen Coreas línea de comunicación