Inicio»Internacional»Disminuiría la eficacia de los inmunizantes

Disminuiría la eficacia de los inmunizantes

0
Compartidos
Google+

LONDRES, Inglaterra (Reuter).— Es muy probable que la protección que ofrecen las vacunas contra la infección por coronavirus y la enfermedad potencialmente grave disminuya con el tiempo, por lo que las campañas de inmunización continuarán durante los próximos años, dijeron científicos al grupo consultivo del Gobierno británico.

“Es muy probable que la inmunidad inducida por la vacuna contra la infección por el SARS-CoV-2, y contra la enfermedad potencialmente grave (pero probablemente en menor medida), disminuya con el tiempo”, según resumen ejecutivo de un documento estudiado por el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del Gobierno de RU.

“Por lo tanto, es probable que haya campañas de vacunación contra el SARS-CoV-2 durante muchos años, pero actualmente no sabemos cuál será la frecuencia óptima requerida para la revacunación a fin de proteger a las personas vulnerables de la enfermedad de Covid-19”, dijeron.

El documento “¿Durante cuánto tiempo seguirán protegiendo las vacunas contra la Covid?”, fue redactado por destacados virólogos y epidemiólogos de Inglaterra.

Noticia anterior

Obliga cepa Delta a endurecer medidas

Siguiente noticia

Pierde Groenlandia cantidades de hielo